Tuvo un final mortal la discusión en un super de Quilmes

Falleció el jubilado que fue baleado por un lugar en una fila
Leonardo Scannone
(0)
24 de enero de 2018  

Roberto Daniel Cavana, jubilado de 67 años, se bajó en la estación de tren de Quilmes, como todas las semanas, para visitar a su madre. En el camino tuvo sed y decidió comprar un jugo en el supermercado de la calle Humberto Primo 165. Allí tuvo una discusión con José María Scrocchi, de 72 años, por el lugar en la fila de pago. Scrocchi le gritó "te espero afuera" y cumplió. Al salir le pegó seis balazos. Cavana quedó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, a pocas cuadras del lugar de los disparos. Murió ayer a las 8.30.

"Mi papá se había jubilado hace dos años y lo único que hacía era disfrutar el tiempo libre que se lo había ganado con trabajo", dijo a LA NACION Valeria Cavana, hija de la víctima. Y agregó: "Era muy simpático, hablaba con todo el mundo, lo que más disfrutaba era de estar con la familia".

Cavana vivía en el partido de José Mármol, en la zona sur del conurbano bonaerense. Una vez por semana visitaba a su madre, alojada en un hogar para personas mayores en Quilmes. El sábado pasado intentó cumplir esa costumbre. "Pero nunca llegó a verla. El 7 de enero fue su cumpleaños", se lamentó la hija.

Cavana trabajó en una agencia de turismo. Se había jubilado hacia dos años y vivía con su esposa en la casa que ocupó prácticamente toda la vida. En el barrio era conocido por llevar siempre una sonrisa y hablar con todo el que se cruzaba. Tenía dos hijos y todos vivían a pocas cuadras de distancia entre sí.

A las 8.30 de ayer el hombre falleció tras las heridas causadas por seis disparos. Cuatro de esos tiros impactaron en el abdomen y los otros en un muslo. Scrocchi fue identificado como el autor de los disparos y quedó arrestado.

La Justicia ordenó anteayer un allanamiento en la casa del acusado y secuestró dos cargadores de subfusil Uzi sin municiones, siete balas calibre 7,62, una granada de mano sin dispositivo ni carga, sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero ITalaza h601 de práctica, y una caja con 48 cartuchos calibre .22 largo intactos marca Blazer.

El detenido será nuevamente indagado en las próximas horas y aún no dio una explicación sobre el motivo del mortal ataque a Cavana.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.