Suscriptor digital

No hallaron habitantes en la primera inspección a casas de Báez

El empresario dijo que habían ocupado sus propiedades
El empresario dijo que habían ocupado sus propiedades Fuente: Archivo
(0)
24 de enero de 2018  

Ya tocaron la puerta. Pero, por el momento, nadie respondió. El juez federal Sebastián Casanello ordenó inspeccionar las casas que Lázaro Báez tiene en la localidad balnearia de Pinamar, luego de que el empresario preso elevara una queja y señalara que tres de los cinco inmuebles que tiene en esa ciudad de la costa se encuentran ocupados, sin su consentimiento.

Casanello envió un exhorto al juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y le requirió que inspeccione si las casas están ocupadas "y bajo qué condición jurídica". Es decir, si están alquiladas o si existió una usurpación.

Ayer por la mañana, la policía se acercó al lugar y no encontró a nadie en las viviendas que Báez posee en Pinamar y que están embargadas por la Justicia. Un jardinero que suele trabajar en el lugar aseguró no haber visto movimientos. Tras ese operativo preliminar, la Justicia espera continuar con la inspección, para determinar la situación en la que se encuentran las viviendas.

La defensa del empresario detenido presentó un escrito ante el juez Casanello

09:05
Video

El lunes, tal como reveló Infobae, la abogada Elizabeth Gasaro presentó en el juzgado un escrito firmado por Báez donde requirió tomar las medidas pertinentes a los fines de preservar su patrimonio.

Según la información que brindó el empresario, la propiedad de la calle Troya estaría ocupada por un inquilino que rentó el inmueble por una página web y que paga $1500 por día.

La propiedad de la calle Helades, dijo Báez, se encontraría ocupada, aunque nadie responde a los llamados. También estaría ocupada una vivienda en Avenida Libertador al 4100 de la ciudad balnearia.

En total, hoy Báez conserva cinco propiedades en Pinamar. Pero nunca las utilizó y, en cambio, las puso en alquiler o se las prestó a sus allegados. El dueño de Austral Construcciones le delegó la administración de esas viviendas a su excontador Fernando Butti.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) valuó esas propiedades en más de $21 millones. En esta causa, Casanello incautó bienes por más de $3000 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?