Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses

El hermano del ministro llegó un acuerdo con Sandra Heredia; no coinciden sus versiones

5:37
Video
(0)
23 de enero de 2018  • 23:14

El escándalo entre Jorge Triaca, y su empleada doméstica, Sandra Heredia, no fue suficiente para que Mauricio Macri decidiera sacarlo de la cartera al ministro de Trabajo.

Heredia denunció que había trabajado en negro durante años y que había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Por eso, Carlos Triaca, hermano del ministro, tuvo que negociar con Heredia y difundió, entre otras cosas, que la empleada cobraba $9826,50. Sin embargo, la periodista Guadalupe Vázquez dio a conocer en el programa de LN+ Lo que el día se llevó los registros públicos de la Anses que demuestran que Heredia está dada de alta con un sueldo de $5632.

A su vez, Heredia contó que su relación laboral con Triaca había empezado el 12 de noviembre de 2012, pero el hermano del ministro refutó que esa fecha correspondía al 1 de octubre de 2015.

Por último, los documentos muestran que Heredia no recibió aportes durante nueve meses y figura como empleada full time en el SOMU con un sueldo de entre 21 mil y 28 mil pesos.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.