Piden extraditar a Balcedo y saber si su madre evadió

Jesús Cornejo
(0)
24 de enero de 2018  

LA PLATA.- El juez federal Ernesto Kreplak firmó ayer el pedido para que Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, sean extraditados desde Uruguay. El magistrado incluyó en su escrito la repatriación de los bienes, que por ahora incluyen automóviles de lujo y 7,5 millones de dólares encontrados en cajas de seguridad en Punta del Este y en Montevideo.

El magistrado además brindó un detalle de 62 bienes que Balcedo habría adquirido con dinero negro proveniente de lavado. Entre ellos se mencionan 40 vehículos alta gama (automóviles, camionetas, cuatriciclos, lanchas y hasta una casa rodante) y 21 propiedades entre las que se encuentran tres en Uruguay (las dos conocidas y un departamento).

En su escrito Kreplak menciona las maniobras de extracción que Balcedo y su socio Mauricio Yebra realizaron de los fondos del Soeme durante 2012 y 2013, por un monto de 80 millones de pesos. Además, el juez advierte que existen elementos para pensar en "lavado de activos procedentes de la comercialización de estupefacientes" de la banda de Los Monos.

La madre también

La Justicia abrió ayer una causa paralela sobre la madre del titular del Soeme, Myriam "Nené" Chávez. La mujer, que la semana pasada cerró el diario Hoy temporalmente y despidió a sus periodistas, es investigada por evasión fiscal por el incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias. La medida fue tomada por el mismo Krepalk que además dispuso la inhibición general de bienes de Chávez en la causa que investiga a su hijo por lavado y asociación ilícita. El juez quiere saber hasta dónde llegaba la vinculación patrimonial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?