Argentina será local en San Juan y Santa Fe en la nueva Liga de las Naciones de voleibol

Argentina lista para la nueva Liga de las Naciones
Argentina lista para la nueva Liga de las Naciones Crédito: FIVB
(0)
24 de enero de 2018  • 18:05

Las ciudades de San Juan y Santa Fe serán las sedes argentinas de la Liga de las Naciones , el torneo anual internacional más importante de selecciones de voleibol que reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año.

El seleccionado masculino, que dirige Julio Velasco , será local en la provincia de San Juan, del 1 y el 3 de junio, contra Italia -subcampeón olímpico-, Canadá (medalla de bronce en la última Liga Mundial) e Irán.

Las Panteras serán locales en Santa Fe
Las Panteras serán locales en Santa Fe

Las Panteras, por su parte, albergarán un "weekend" de la Liga de las Naciones en el estadio de la UTN de la capital santafesina, entre el 12 y el 14 de junio, donde recibirán a Serbia, Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos, respectivamente- y Corea.

La Liga de Naciones es el proyecto de la FIVB para fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen.

Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

En la rama femenina, los 12 países centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?