Rafael Nadal sufre una lesión menos severa de lo que se sospechaba y permanecerá tres semanas inactivo

El dolor, reflejado en el rostro de Nadal
El dolor, reflejado en el rostro de Nadal Fuente: AFP
Sebastián Torok
(0)
24 de enero de 2018  • 01:32

MELBOURNE.- Rafael Nadal conoce cuál es el problema físico que lo obligó a retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Marin Cilic y el panorama, para su tranquilidad, es mucho más alentador de lo que parecía en un primer momento. El español se sometió a una resonancia magnética durante la mañana en un hospital de Melbourne y el diagnóstico fue: lesión grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha. ¿Ello qué consecuencias le traerá? Viajará a Mallorca, realizará reposo deportivo en los próximos días y se someterá a distintas sesiones de fisioterapia. En dos semanas, reanudará, poco a poco, su proceso de rehabilitación y volverá a pisar la cancha de tenis para empezar a realizar los distintos ejercicios con raqueta.

El tiempo estimado de recuperación de una lesión de este tipo, según comunicó el jefe de prensa de Nadal, Benito Pérez-Barbadillo, es de tres semanas. Ello le permitiría al ganador de 16 Grand Slam retomar el calendario habitual que tenía planificado. Es decir, el ATP 500 de Acapulco [26/2 a 3/3], y los Masters 1000 de Indian Wells [8 a 18/3] y Miami [21/3 a 1/4].

El músculo psoas conecta la columna media inferior con la parte superior de la pierna, por lo que es uno de los músculos más importantes del cuerpo. El psoas no funciona solo: se une al músculo ilíaco que se extiende desde la cadera hasta el muslo. Cuando el músculo se daña, la persona puede sentir un dolor recurrente en la ingle, en la región lumbar o en la parte delantera y superior del muslo, según la kinesióloga Liliana Gutilla.

Lo cierto es que cuando Nadal se marchó del Rod Laver Arena rengueando y al poco tiempo entró en la sala de conferencias con suma dificultad, se temió que la lesión podía ser mucho más grave. Para tranquilidad de Nadal y beneficio del espectáculo del tenis, el mallorquín estará nuevamente en un court mucho antes de lo esperado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.