Finanzas: emiten nueva deuda por $1000 millones

El ministro de Finanzas autorizó la emisión de una Letra del Tesoro por 1000 millones de pesos; son suscriptas de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT) y tienen un plazo de 181 días
El ministro de Finanzas autorizó la emisión de una Letra del Tesoro por 1000 millones de pesos; son suscriptas de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT) y tienen un plazo de 181 días Fuente: Archivo
(0)
24 de enero de 2018  • 10:35

El Ministerio de Finanzas concretó hoy la emisión de letras en pesos por $ 1000 millones, según la resolución 10-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Luis Caputo .

La normativa indica que las letras se emitieron en pesos con fecha de hoy y fueron suscriptas de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), en un mecanismo al que el Gobierno ya recurrió en ocasiones anteriores para financiarse.

En esta ocasión, las letras se emitieron a un plazo de 181 días, con el vencimiento fijado el 24 de julio de 2018, fecha en la cual se amortizarán íntegramente, aunque el Ministerio podrá disponer su cancelación anticipada a partir del 26 de febrero.

Las letras, que devengarán intereses trimestrales según la tasa Badlar, son intransferibles y no cotizarán en mercados de valores locales o del exterior.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.