Suscriptor digital

Margot Robbie, feliz por su nominación al Oscar como mejor actriz

La actriz australiana compartió en las redes la emoción por ser nominada
La actriz australiana compartió en las redes la emoción por ser nominada Fuente: AFP
(0)
24 de enero de 2018  • 15:50

Debe haber pocos momentos tan especiales en la vida profesional de una actriz como recibir la noticia de la primera nominación al Oscar . Al menos está es la sensación que transmiten las imágenes compartidas por Margot Robbie , la protagonista de I, Tonya, el film que retrata la vida de la patinadora Tonya Hardin . La actriz australiana se enteró de la nominación, en un evento para la promoción de la película, nada menos que en su país natal. Despojada de su imagen sexy, la joven de 27 años que saltó a la fama por El lobo de Wall Street consiguió este reconocimiento de la Academia de Hollywood de la mano de su primer protagónico dramático.

"No hay nada que pueda decir, que describa lo orgulloso que me siento de ella", escribió emocionado su hermano, Cameron Robbie, quien compartió con el mundo la captura del instante en que recibió la noticia. De hecho, fue él quien documentó con su celular las lágrimas y el ataque de risa contagioso con el que celebró Margot, que comenzó su carrera como estrella de telenovelas en Australia y que ahora recibió una gran señal de apoyo de la industria hollywoodense.

Su carrera experimentó un cambio significativo en los últimos cinco años y hay quienes le atribuyen parte de este logro a su relación con Tom Ackerley, el director que se convirtió en su marido hace dos años, y con quien comparte la conducción de la compañía productora LuckyChap Entertainment junto con los actores Josey Mcnamara y Sophia Kerr. Este grupo de amigos devenido en empresa disfruta hoy del éxito: es el responsable de la realización de la película I,Tonya, que disputa tres nominaciones a los Oscar (mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor montaje); tiene otra película pronta a filmarse; más de doce proyectos en carpeta y un acuerdo con Warner Bros. para hacer una serie televisiva- Vidrio roto- para el próximo año.

"Ya éramos los mejores amigos [con Ackerley] e incluso compartimos casa antes de estar juntos, y ahora básicamente seguimos siéndolo y convivimos bajo el mismo techo, por lo que no ha cambiado nada entre nosotros, aparte de que ahora llevo esto (muestra su anillo de casada) durante los fines de semana", había contado Robbie a la revista Vogue respecto de su matrimonio que anunció en las redes con una simpática imagen.

De hecho, el lanzamiento de LuckyChap fue la manera en que Robbie se aseguró de participar en el proceso creativo de los proyectos y en la misión más amplia de corregir el desequilibrio de género en la industria. "A veces no quiero dejarlo en manos de otra persona, y eso no quiere decir que quiero estar a cargo de todas las decisiones porque no sé lo suficiente como para estar a cargo de todas las decisiones, pero sí quiero ser parte de la conversación ", concluyó la actriz en un reportaje con The Hollywood Reporter.

Los riesgos de ser famosa. Lo cierto es que desde la exitosa tira australiana Neighbours, en la cual interpretaba a la diseñadora de modas Donna Freedman hasta su actual nominación han pasado 10 años intensos. En 2013, Martin Scorsese la eligió para el papel de Naomi Belfort, la infartante segunda esposa de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo Di Caprio en la tan elogiada El lobo de Wall Street. Y probablemente ese trabajo la llevó a conseguir el rol de la villana Harley Quinn que la introdujo en el exitoso mundo de las series de Marvel y convirtió su imagen de colitas en el pelo y falda kilt rota, en icono.

Respecto de este personaje, Robbie aseguró en la entrevista que nunca la habían advertido sobre el nivel de fama que podría alcanzar participando del film Escuadrón Suicida. "Todo lo aprendes en el camino como qué hacer cuando recibís amenazas de muerte o contratar a un equipo de seguridad para que controle tus mensajes. Necesitar guardaespaldas para asistir a los eventos es algo que deberías conocer antes de involucrarte en un proyecto así", recomendó la actriz alertando a los más novatos de la industria.

Margot Robbie en la gala de los premios SAG, hace pocos días;el vestido con plumas en rosa pálido le da un aura de diva,su imagen es muy requerida por la moda y las portadas de revistas
Margot Robbie en la gala de los premios SAG, hace pocos días;el vestido con plumas en rosa pálido le da un aura de diva,su imagen es muy requerida por la moda y las portadas de revistas Fuente: Reuters

Por la estatuilla dorada. Robbie compite en la categoría de mejor actriz con Sally Hawkins, por La forma del agua; Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen; Saoirse Ronan, por Lady Bird y Meryl Streep, por The Post: los oscuros secretos del Pentágono. Puede que no figure entre las favoritas, pero sus chances en la industria han cambiado: ahora puede apuntar a cualquier perfil y no temer a quedar encasillada. "No quiero aparecer en todos lados rápido y luego desaparecer", reflexionó ella demostrando que llegó a Hollywood para quedarse.

Trailer de I, Tonya con Margot Robbie

00:51
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?