Cristina Kirchner apoyó a Lula en las redes

La exmandataria argentina pidió justicia por el acusado líder del Partido de los Trabajadores Fuente: Archivo
24 de enero de 2018  • 12:53

Los políticos que supieron ser aliados de Lula da Silva mostraron en las redes su apoyo al expresidente de Brasil , quien hoy fue juzgado en una sesión clave para su futuro político: se confirmó su condena de prisión por corrupción y lavado de dinero, lo que complica su participación en las elecciones de octubre.

La exmandataria Cristina Kirchner expresó su respaldo al exjefe de Estado brasileño: "Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil ", escribió en Twitter junto al hashtag #JusticiaPorLula.

Por su parte, el actual presidente de Bolivia , Evo Morales , dijo: "Por la verdad y la democracia que es fuerza viva de los pueblos, apoyamos a nuestro Hno Lula da Silva, víctima de una conspiración por haber liberado de la pobreza 30 millones de brasileños. Por miedo de perder en las urnas, la derecha pretende inhabilitar candidatura del pueblo".

El mandatario boliviano destacó además que durante la gestión de Lula "30 millones salieron de la pobreza" y por eso "pretenden inhabilitarlo con mentiras e infamias" para que no pueda ser candidato en los comicios de octubre.

Esta demostración de afecto se suma a la del exfutbolista Diego Maradona y a la de varios argentinos más que viajaron a Brasil para acompañar a Lula en la jornada clave. En Porto Alegre están el ex diputado y fundador de la CTA Víctor De Gennaro; la secretaria de Relaciones Internacionales de la CGT, Marita González; Ricardo Peidro y Adolfo Aguirre, de la CTA Auténtica; y Fernando Rey, referente de Patria Grande (PG).

Agencia Télam