Netflix: las películas que podemos ver en febrero

Los films más variados llegan a la plataforma este mes, como Guardianes de la Galaxia Vol. 1
Los films más variados llegan a la plataforma este mes, como Guardianes de la Galaxia Vol. 1 Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
1 de febrero de 2018  • 00:09

Desde ese viaje a la nostalgia y la reivindicación de la melomanía que propone Guardianes de la Galaxia, hasta dos largometrajes románticos originales de la popular plataforma de streaming, Netflix incorpora muchas novedades a su catálogo de este mes, que también incluye producciones de ciencia ficción y una de las películas extranjeras nominada al Oscar 2018 .

*Corazones de hierro (1° de febrero)

Brad Pitt en Corazones de hierro
Brad Pitt en Corazones de hierro Fuente: Archivo

Años antes de la caótica El escuadrón suicida, David Ayer se erigía como toda una promesa gracias a su frenética película En la mira, y posteriormente con la bélica Corazones de hierro, en la que ratificaba su habilidad para mantener el pulso en secuencias de acción de mayor escala que aquellas que formaban parte del film protagonizado por Jake Gyllenhaal. En este caso, su largometraje está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en abril de 1945, y el foco está puesto en una misión llevada a cabo por el sargento Don Collier ( Brad Pitt ) y el equipo que comanda un tanque que será utilizado en zonas enemigas. En Corazones de hierro se destacan particularmente las interpretaciones de Shia LaBeouf y Logan Lerman.

Corazones de Hierro - trailer

2:27
Video

*Foxcatcher (1° de febrero)

Foxcatcher
Foxcatcher Fuente: Archivo

Luego una biopic más clásica como Capote y de la fantástica Moneyball, Bennett Miller filmó su película más impenetrable hasta el momento. Foxcatcher no es una obra fácil de digerir, ya sea por su temática como por la forma en la que ésta es abordada, sin sentimentalismo alguno y con una sequedad que alarma. Basada en una historia real, el film muestra cómo el medallista olímpico Mark Schultz ( Channing Tatum , excelente) es apadrinado por el multimillonario John du Pont ( Steve Carell , nominado al Oscar por su interpretación), un filántropo y amante de la lucha que se convertirá en su mentor. Sin embargo, mucho se esconde bajo la superficie y Dave Schultz ( Mark Ruffalo ), hermano del deportista, será el primero en percibir que hay algo extraño en el comportamiento de Du Pont. Foxcatcher es una película que se toma su tiempo hasta su apabullante final y que cuenta con una meticulosa dirección de Miller que le valió el premio al mejor realizador en el festival de cine de Cannes de 2014.

Foxcatcher - trailer

2:18
Video

*El año más violento (1° de febrero)

El año más violento
El año más violento Fuente: Archivo

J.C. Chandor es un realizador que marcha al ritmo de su propio tambor, y cuyas películas parecen no tener un hilo que las una, excepto por una fidelidad absoluta a los tiempos de los personajes y sus historias, como pudimos ver en Margin Call y Todo está perdido . En El año más violento, su film más redondo hasta la fecha, Chandor toma como contexto a la Nueva York de 1981, año en el que la ciudad se vio azotada por el crimen y la delincuencia de manera sistemática. En ese marco, Abel Morales ( Oscar Isaac , siempre sólido) y su esposa Anna ( Jessica Chastain , en un memorable rol villanesco) comienzan a vivir un calvario cuando su empresa de combustible peligra como consecuencia de los constantes asaltos a su flota de camiones.

Trailer de El año más violento

2:26
Video

*Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (1° de febrero)

Guardianes de la Galaxia Vol. 1
Guardianes de la Galaxia Vol. 1 Fuente: Archivo

El largometraje dirigido por James Gunn y co-escrito por él junto a Nicole Perlman se convirtió en un éxito y no es difícil delimitar los motivos. En primera instancia, en la producción de Marvel nos encontramos con carismáticos parias que buscan proteger el universo, como Peter Quill ( Chris Pratt en uno de sus mejores papeles) y esa brillante dupla compuesta por el mapache Rocket ( Bradley Cooper ) y el adorable humanoide con forma de árbol Groot ( Vin Diesel ). Por otro lado, el soundtrack es un certero golpe a la nostalgia, empleado a la perfección, sin caer en la tentación de sobreexplicar secuencias con canciones redundantes (no podemos decir lo mismo de la secuela). Asimismo, el humor no logra empañar los momentos más emotivos y humanos del film, como la relación de Peter con su madre hasta el tortuoso vínculo de Gamora ( Zoe Saldana ) con su hermanastra Nebula (Karen Gillian).

Guardianes de la Galaxia - Trailer

2:25
Video

*En cuerpo y alma (2 de febrero)

En cuerpo y alma
En cuerpo y alma Fuente: Archivo

El largometraje húngaro escrito y dirigido por Ildikó Enyedi es uno de los cinco candidatos en la categoría de mejor film extranjero de los premios Oscar 2018 y ahora se podrá disfrutar por la plataforma de streaming. La película gira en torno a María, quien trabaja como supervisora en un matadero de Budapest y cuya personalidad retraída la lleva a concentrarse estrictamente en su trabajo. Sin embargo, su presente cambia cuando conoce en profundidad a su jefe, con quien tiene más cosas en común de lo que ella creía. En cuerpo y alma está protagonizada por Morcsányi Géza, Alexandra Borbély y Zoltán Schneider.

En cuerpo y alma (2017) - Trailer

2:06
Video

*Sharknado 5: Aletamiento global (6 de febrero)

Sharknado 5
Sharknado 5 Fuente: Archivo

"Creo que lo que se busca con cada entrega es impactar desde lo impensado. Los ataques de tiburones crecen en cada edición, y los fans son los que más disfrutan de ello. Se busca mostrar la diversión detrás del esfuerzo por detener esta amenaza y ver cómo se intenta lograr ese objetivo, luchando para evitar que las personas salgan heridas durante la historia. Sharknado es lo diferente, lo inusual. Siempre con una propuesta que hace énfasis en el humor. El éxito que ha cosechado se lo atribuyo a que es una película para divertirse". De esta forma definía Tara Reid a la saga de culto de SyFy en una entrevista exclusiva con LA NACION. La actriz, quien interpreta a la heroína April Wexler en los bizarros films, está de regreso junto a su partenaire Ian Zierig para volver a combatir a esos tornados que contienen a letales tiburones en la quinta y descabellada entrega.

Sharknado 5 - trailer

3:03
Video

*Cuando nos conocimos (9 de febrero)

Cuando nos conocimos
Cuando nos conocimos Fuente: Archivo

Cerca del Día de los Enamorados, Netflix estrena un nuevo film original, en este caso, una comedia romántica dirigida por Ari Sandel, responsable de la subvalorada The DUFF. Cuando nos conocimos explora un territorio conocido, visto en producciones como El día de la marmota y About Time. Noah (Adam Devine) tiene una exitosa cita con Avery (Alexandra Daddario), hasta que sobre el final de la misma advierte que la joven solo quiere ser su amiga. Como consecuencia, años más tarde, cuando se le otorga la posibilidad de viajar en el tiempo y reescribir la historia, Noah no lo duda ni un segundo. Sin embargo, el plan de reconquista no resultará tan infalible como él cree.

*El rey del Once (11 de febrero)

El rey del Once
El rey del Once Fuente: Archivo

La película de Daniel Burman cuenta con un excelente protagónico de Alan Sabbagh, quien se pone en la piel de Ariel, un hombre que empezó una nueva vida trabajando como economista en Nueva York hasta que debe regresar a Buenos Aires para responder al mandato de su padre: poner en funcionamiento una fundación de ayuda judía en el Once. De esta forma, Burman logra que dicho barrio se convierta en un personaje más en esta historia donde la familia y la identidad son dos temáticas fuertes y frecuentes en el cine de uno de los realizadores más interesantes de nuestro país.

El rey del Once - trailer

2:06
Video

*Steve Jobs (13 de febrero)

Steve Jobs
Steve Jobs Fuente: Archivo

El guion de Aaron Sorkin es el aspecto más innovador de esta biopic dirigida por Danny Boyle sobre la vida personal y profesional del co-fundador de Apple. El guionista de Red Social delimita la historia a partir de tres viñetas bien marcadas, vinculadas con el lanzamiento de tres productos: Macintosh en 1984, NeXT computer en 1988 y la iMac en 1998. La estructura del film está perfectamente comandada por Michael Fassbender en un rol complejo que el texto no intenta redimir. Asimismo, las diferentes aristas de Steve Jobs son representadas por los personajes satelitales que nos ayudan a esbozar una imagen completa del genio, desde su hija Lisa, pasando por la jefa de marketing y confidente Joanna Hoffman, hasta Steve ‘Woz’ Wozniak.

Steve Jobs (2015) - Trailer

2:37
Video

*Y nadie más que tú (16 de febrero)

Y nadie más que tú
Y nadie más que tú Fuente: Archivo

Preparen los pañuelos para este drama romántico. La talentosa Gugu Mbatha-Raw ( Belle, Beyond the Lights, La bella y la bestia, "San Junipero" ) es Abbie, una joven que es diagnosticada con cáncer. Al escuchar la noticia, inmediatamente piensa en su prometido Sam (Michiel Huisman, a quien vimos en Orphan Black y Game of Thrones) y decide emprender la búsqueda de una futura novia para él. Esta película original de Netflix fue dirigida por Stephanie Laing (Veep).

*Fullmetal Alchemist (19 de febrero)

Fullmetal Alchemist
Fullmetal Alchemist Fuente: Archivo

Luego de la adaptación cinematográfica del animé Death Note, llega a Netflix Fullmetal Alchemist, película de ciencia ficción dirigida por Fumihiko Sori, protagonizada por Ryosuke Yamada, Tsubasa Honda y Dean Fujioka, y basada en el manga de Hiromu Arakawa. La historia pone el foco en el alquimista Edward Elric (Yamada), quien busca la manera de recuperar el cuerpo de su hermano, mientras el Gobierno y diferentes criaturas ponen el ojo sobre él. Sori definió a esta adaptación live action como un film "sobre hermanos" y habló de las ambiciones de su producción: "Usé la tecnología empleada en películas de Hollywood como Los vengadores, utilizamos recursos nunca vistos en films japoneses", adelantó su director.

Fullmetal Alchemist (2017) -Trailer

1:43
Video

*Mudo (23 de febrero)

Mudo
Mudo Fuente: Archivo

Una película de ciencia ficción de Duncan Jones es siempre una buena noticia. El hijo de David Bowie ya incursionó en el género con las interesantes Moon y Ocho minutos antes de morir. En este caso, Mudo fue escrita para Netflix por Jones junto a Michael Robert Johnson y Damon Peoples. Alexander Skarsgård interpreta a Leo Beiler, un bartender mudo que en Berlín busca desesperadamente a su novia Naadirah, quien desapareció sin dejar rastro. En su cruzada se encontrará con dos cirujanos norteamericanos que pueden llegar a tener algunas piezas del rompecabezas. El elenco de Mudo se completa con Paul Rudd , Justin Theroux y una intervención especial de Sam Rockwell , protagonista de la mencionada Moon, ópera prima de Jones.

*La chica danesa (27 de febrero)

La chica danesa
La chica danesa Fuente: Archivo

Luego de obtener el Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo, Eddie Redmayne redobló la apuesta y se puso al hombro otra atractiva biopic. En este caso, el film de Tom Hooper retrata la vida de Einar Wegener, un pintor que en la Dinamarca de los años 20 le revela a su esposa Gerda ( Alicia Vikander , ganadora del Oscar por su sentida interpretación) que se identifica como mujer (posteriormente se llamará Lili). De esta forma, la relación entre ambos pintores se resignifica y Gerda ayuda a su pareja en el duro camino a la transición de género. Dato: Lili Elbe se convirtió en la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.

La chica danesa - trailer

2:37
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.