0

La vuelta de Julio César Falcioni a Banfield después de la operación: "No puedo gritar"

Falcioni volvió a sus tareas al mando del plantel
Falcioni volvió a sus tareas al mando del plantel Crédito: @CAB_oficial
0
24 de enero de 2018  • 14:07

Julio César Falcioni volvió a Banfield . Luego de un mes de estar ausente por una inesperada operación en su laringe el 14 de diciembre, el DT volvió a su cargo. Confía en el trabajo realizado y se ilusiona de cara a todos los compromisos futbolísticos que tiene por delante con el club: Copa Libertadores y Superliga .

"Le quiero agradecer a mucha gente, a mi familia y amigos y también a todo el futbol argentino. Al presidente de la AFA, colegas, al club, a sus hinchas y al plantel. He recibido muchísimo cariño y quiero agradecer a todos de manera oficial", dijo Falcioni en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino con el plantel.

"Hoy me he reincorporado al trabajo, pero tengo que llevar a cabo un tratamiento que me llevará estar ausente algunos días y cuando no pueda estar circunstancialmente estará a cargo mi cuerpo técnico, que durante esta pretemporada han hecho un trabajo impecable", explicó y añadió: "Pensamos que era una cosita muy chiquita y resultó ser algo bastante grande e importante. Me llevó a tomar conciencia".

Por ahora lo que no puedo hacer es gritar, entonces si estoy en el banco el que gritará será Omar (Piccoli) será el que estará más activo

Respecto de cómo será su trabajo con los jugadores de acá en adelante, tanto en los entrenamientos como los días de los partidos, el DT fue claro: "Para el partido con Tigre estaré en el palco pero después espero volver al banco. Por ahora lo que no puedo hacer es gritar, entonces si estoy en el banco el que gritará será Omar, el que estará más activo. Las decisiones las hemos tomado en conjunto, lo que pretendo es estar activo otra vez".

Sin embargo destacó el trabajo realizado por su cuerpo técnico durante la pretemporada y dejó en claro que fue muy difícil alejarse del contacto diario durante su recuperación, por eso las decisiones y comentarios fueron siempre compartidos junto a su equipo de trabajo.

"Fue algo inesperado lo de la operación, cambió todos los planes. A partir de ahí pensamos en cómo seguir. Tomamos decisiones en conjunto y estaba al tanto de todo lo que pasaba con el grupo. Preguntaba y consultaba con mis colaboradores pero también siendo consciente de que tenía que recuperarme bien para volver lo más rápido al trabajo", describió.

Finalmente en cuanto a su adicción al cigarrillo, Falcioni fue honesto: "El cigarrillo la verdad que no lo extrañé, después de casi 40 y pico de años de fumador nunca intenté dejar y fue lo que menos extrañé en este mes y pico de postoperatorio. Extrañé más poder comer una hamburguesa, poder tomar agua (no podía comer ni tomar). Hasta hoy el tema del cigarrillo lo llevó bárbaro, después veré."

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.