Suscriptor digital

El lujoso hotel donde se hospeda Mauricio Macri en Davos

El Presidente se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de Davos
El Presidente se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de Davos Crédito: Steigenberger Grand Hotel
(0)
24 de enero de 2018  • 15:59

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Davos para participar del Foro Económico Mundial y se hospeda en el lujoso Steigenberger Grand Hotel Belvédère.

Entre las reuniones con otros mandatarios y con empresarios de diversos sectores, Macri, su esposa Juliana Awada y su comitiva dormirán y descansarán en el lujoso establecimiento que cuenta con dos restaurantes, comida casera rústica y cocina francesa, un bistró con solarium panorámico, un bar, spa con piscina, masajes, sauna y gimnasio, sala de juegos y cinco salas de reuniones con capacidad para 150 personas.

El hotel es uno de los más caros de la ciudad
El hotel es uno de los más caros de la ciudad Crédito: Steigenberger Grand Hotel

Se encuentra ubicado sobre la calle Promenade 89, a cuadras del hotel Seehof donde Macri se quedó junto al entonces diputado nacional Sergio Massa durante su primera visita a Davos como primer mandatario, en 2016 (en 2017 envió a ministros como representantes del país).

El Belvédère cuenta con varios restaurantes y bistró
El Belvédère cuenta con varios restaurantes y bistró Crédito: Steigenberger Grand Hotel

Los precios de las habitaciones arrancan en los 236 euros. La estándar tiene 27 m², minibar, caja fuerte y cama doble de 180 cm. La de categoría más alta, que tiene 68 m² y se denomina Suite Belvédère tiene vistas a las montañas de Davos-Klosters desde balcón privado y jacuzzi.

El hotel donde se hospeda Macri es uno de los más caros y lujosos de Davos. A tres minutos a pie del centro de congresos, es uno de los elegidos por las autoridades de distintas nacionalidades, especialmente cuando se celebra el Foro Económico Mundial.Macri llegó a Davos en helicóptero, procedente de Zúrich, donde aterrizó ayer tras su paso por la Federación Rusa, primera escala de su primer gira internacional del año.

La actividad de hoy del Presidente se concentra en la Casa Argentina, a donde arribó minutos después de las 13 (hora de Suiza, las 9 en la Argentina).

Está acompañado por el canciller Jorge Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, además de la Primera Dama.

Se reunió hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con empresarios de primer nivel mundial, entre ellos Bill Gates, y los responsables de las empresas Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia), Siemens y Facebook. Luego recibió a la reina de Holanda, Máxima, y al primer ministro holandés, Mark Rutte.

El Presidente cerraba la jornada de hoy con una reunión con las autoridades de la empresa Lloyd's (seguros) y, a las 18.30 hora local (14.30 argentina), con un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?