Vinos, alfajores y un encuentro de Macri con Máxima, Merkel, Trudeau y Bill Gates en la Casa Argentina en Davos

El primer día de Macri en Davos

3:37
Video
Santiago Dapelo
(0)
24 de enero de 2018  • 15:49

DAVOS.- Bill Gates esperaba tranquilo en una de las mesas de la Casa Argentina. A pocos metros, Mauricio Macri charlaba animadamente con la canciller alemana, Angela Merkel . El empresario estadounidense esperaba su momento para acercarse al Presidente, pero vio esa escena y no se lo quiso perder.

Ahí, se dio una de las charlas más representativas de la tarde en esta paradisíaca villa, donde esquiadores se mezclan con políticos y empresarios de todo el mundo.

La Casa Argentina, un café ubicado en una de las estaciones de esquí de Davos que funciona como una suerte de "embajada" para la delegación nacional, se convirtió en el centro de operaciones del Presidente.

Macri se reunió con Merkel y con Bill Gates
Macri se reunió con Merkel y con Bill Gates Crédito: Presidencia de la Nación

Solo hoy desfilaron por ahí Merkel, Gates, la reina Máxima de Holanda; el primer ministro holandés Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ex premier inglés Toni Blair, entre otros.

El Kaffee Klatsch, en Davos, donde funciona la Casa Argentina
El Kaffee Klatsch, en Davos, donde funciona la Casa Argentina Crédito: Facebook Kaffee Klatsch

La bandera nacional en la puerta es la única referencia afuera del café, pero adentro todo es argentino. Desde alfajores hasta vinos nacionales. Y también la comida, a cargo de Romina, una chef argentina que vive en Suiza y que preparó un menú típico de nuestro país.

El Presidente también mantuvo un encuentro con Máxima
El Presidente también mantuvo un encuentro con Máxima Crédito: Presidencia de la Nación

La primera en cruzar la puerta fue Merkel, con quien Macri mantuvo un encuentro de 15 minutos. "El encuentro sirvió para consensuar los temas del G-20, además de abordar las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", dijo el canciller Jorge Faurie .

Inmediatamente después de la alemana, el jefe del Estado, que tiene una sala de reuniones en el primer piso, recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft.

Por la tarde llegó Máxima y el primer ministro holandés con la noticia de que la Argentina construirá un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos para Holanda. Y a las 19, entró Justin Trudeau.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.