Un cambio problemático: el ingreso de Carlos Tevez no solo condiciona el ataque, sino también la defensa de Boca

Wilmar Barrios será titular el sábado, ante Colón
Wilmar Barrios será titular el sábado, ante Colón Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
24 de enero de 2018  • 18:24

Contra lo que parecería una obviedad, sumar a un jugador de alta jerarquía puede resultar un problema para el equipo dominador del fútbol argentino desde hace un año.

El regreso de Carlos Tevez condiciona la fisonomía del Boca campeón y líder; no solo en la ofensiva, sino también en la mitad de la cancha y, en consecuencia, en la última línea. En este sentido, Paolo Goltz dio su parecer sobre cuál cree que es el dibujo más conveniente: "Considero que veníamos muy bien con la formación del año pasado, pero por supuesto que dependerá de los nombres que quiera poner Guillermo para el partido del sábado".

De esta manera, el zaguero evidenció su preferencia por el 4-3-3 en lugar del 4-2-3-1 que los Mellizos volvieron a parar en la práctica matutina de este miércoles en el complejo Pompilio, con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Tevez, Edwin Cardona; Walter Bou.

En una mitad de cancha con tres hombres siempre tenemos a uno delante nuestro, pero cuando son dos hay que estar llamando a otro permanentemente y coordinar bien.
Paolo Goltz

"En una mitad de cancha con tres hombres siempre tenemos a uno delante nuestro, pero cuando son dos hay que estar llamando a otro permanentemente y coordinar bien, con más atención, que cuando sale uno de nosotros el otro se quede adentro", explicó Goltz ante la consulta de LA NACION sobre las diferencias que implican para los zagueros un mediocampo de tres hombres o la conformación de un doble pivote central.

El hombre que surgió en Huracán y luego pasó a Lanús destacó también la importancia de contar con Wilmar Barrios al señalar que es un jugador fundamental, "un pulpo que está en todos lados y ayuda un montón con los relevos". "El año pasado siempre remarqué la importancia que tiene su trabajo para los defensores", concluyó. El colombiano debió dejar la pretemporada a partir de una denuncia penal en su contra por violencia de género, aunque se prevé que será titular frente a Colón por la 13° fecha.

Desde el debut en la Superliga , ante Olimpo, hasta el cierre del año, frente a Estudiantes, el equipo de los Barros Schelotto sumó más del 80 por ciento de los puntos en juego y apenas recibió cinco goles en 12 encuentros. Pero en el verano la solidez fue flacidez y en tres partidos le convirtieron seis tantos. Aun en un contexto de preparación, las dudas afloraron.

Si bien reconoció que "la preocupación está", por lo sucedido en los encuentros preparatorios, el entrerriano de 32 años relativizó la falta de victorias en Mendoza y Mar del Plata y aseguró que llegan confiados al primer compromiso oficial del año: "En los amistosos de verano no se dieron los resultados que pretendíamos, pero igual ayudan esos partidos para ir encontrando lo que queremos y acomodarnos con los compañeros nuevos. Hicimos una pretemporada muy buena, muy fuerte. El equipo está muy bien para el sábado"

Goltz se detuvo también en la satisfacción por su actual condición: "En lo personal me siento muy bien después de haber hecho una pretemporada al cien por ciento, porque en lo físico el primer semestre me costó al venir de tres años en otro fútbol y además haber llegado con una lesión. Ahora estoy muy bien".

El sábado a las 21:30 Boca intentará ante Colón dejar atrás los inconvenientes de un verano de mal clima y recuperar la versión con la que había cerrado el año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?