Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello

Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello
Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello Crédito: Instagram
(0)
25 de enero de 2018  • 16:55

Amena Khan es una beauty blogger y modelo inglesa musulmana que está haciendo historia: es la primera mujer con hijab en protagonizar una campaña de productos para el cabello de una marca internacional.

Amena tiene su propia línea de belleza, Ardere Cosmetics, pero el llamado de L'Oréal Paris realmente la sorprendió. Fue invitada a unirse a una nueva campaña multimedia de Elvive y ella asegura que es una enorme oportunidad para promover su mensaje.

Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello
Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello Crédito: Instagram

“¿Cuántas marcas están haciendo cosas como esta? No muchos. Están poniendo a una mujer con un pañuelo en la cabeza, cuyo pelo no se puede ver, en una campaña para el cabello. Porque lo que realmente valoran son las voces que tenemos”, dijo la modelo durante una entrevista. “Tenés que preguntarte: ¿por qué se supone que las mujeres que no muestran su pelo no lo cuidan? Lo contrario de eso sería que todos los que lo muestran solamente lo cuidan por mostrárselo a los demás. Y esa mentalidad nos quita nuestra autonomía y nuestro sentido de independencia”.

La influencer -tiene casi 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram @amenaofficial, e incluso su propia línea de maquillaje- espera que la campaña tenga un efecto positivo y contundente y que las mujeres, que hasta ahora no se sentían identificadas en lo que veían en algunas publicidades, puedan hacerlo.

¿Qué te gusta de esta influencer? ¿Qué te transmiten sus opiniones? Mirá también: Tightlining: cómo hacerte un delineado "invisible" y Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo pese al calor

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.