Suscriptor digital

La obra secreta: amor por la arquitectura

Adolfo C. Martínez
(0)
25 de enero de 2018  

La obra secreta (Argentina/2017) / Dirección: Graciela Taquini / Guion: Andrés Duprat / Fotografía: Pablo Huerta / Montaje: Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz / Dirección de arte: Catalina Oliva / Música: Diego Bliffeld / Duración: 66 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: buena

Trailer de La obra secreta

01:50
Video

Medio siglo después de su muerte, Le Corbusier, máximo exponente de la arquitectura moderna, llega en tren a La Plata para visitar la Casa Curutchet, única obra que realizó en América latina y que no pudo conocer en vida. Sobre esta base la directora Graciela Taquini entrelaza la figura y el pensamiento de ese arquitecto suizo con una visita guiada a la Casa Curutchet, una de sus obras menos conocidas, y la extraña influencia que su figura ejerció sobre la vida de Elio Montes, un arquitecto encargado de las visitas guiadas a ese edificio. Con una cámara casi mágica, logró seguir la senda de Le Corbusier por la ciudad. El film se transforma así en un homenaje y permite encontrarse, en una poética escena final, con los dos protagonistas de esta aventura poblada de añosos recuerdos. Mario Lombard y Daniel Hendler dan vida a esos dos personajes, mientras que la fotografía pone un inquietante tono a esta producción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?