Síntesis

(0)
25 de enero de 2018  

Estados Unidos

Condenan a un exmédico por abusos a gimnastas

LANSING, Michigan (AFP).- El exmédico estadounidense Lawrence Nassar fue condenado ayer a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas menores de edad a lo largo de por lo menos tres décadas. "Acabo de firmar su sentencia de muerte. Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al leer el fallo. Durante tres décadas Nassar estuvo ligado al equipo médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, y en ese período atendió a las principales estrellas de ese deporte, incluidas campeonas mundiales y medallistas olímpicas.

Afganistán

Ataque de EI a las oficinas de Save the Children

KABUL (ANSA).- Un ataque de las milicias de Estado Islámico (EI) en las oficinas de la ONG Save the Children en la ciudad afgana de Jalalabad dejó por lo menos 11 muertos. Los jihadistas se enfrentaron durante diez horas con las fuerzas de seguridad. Tras los combates y explosiones durante toda la jornada, las autoridades informaron que cinco terroristas habían muerto; también hubo 24 personas heridas. La ONG indicó que entre las víctimas hubo tres miembros de su equipo. El ataque empezó con una explosión frente al edificio y la irrupción de cuatro hombres armados que bloquearon a los 50 miembros del equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?