Una agenda exigida con empresarios estrella en Davos

Bill Gates y ejecutivos de Facebook y Coca-Cola estuvieron con Macri
(0)
25 de enero de 2018  

Crédito: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri cumplió ayer una exigida agenda de reuniones con líderes de importantes multinacionales, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos. Ministros y funcionarios de primera línea participaron junto al mandatario de encuentros con ejecutivos del calibre de Bill Gates, James Quincey (Coca-Cola) y Sheryl Sandberg (Facebook).

En el primer turno, Macri recibió a Gates, cofundador de Microsoft, con quien abordó temas de salud, educación y seguridad alimentaria, vinculados con la agenda de la presidencia argentina del G-20. De la cita también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Con la compañía del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Presidente se reunió con Patrick Pouyanné, CEO de Total, que es la mayor empresa de la Eurozona y la cuarta del mundo integrada de petróleo y gas, con presencia en más de 130 países.

En una agenda económica que no tuvo respiros, el jefe del Estado también dialogó con el CEO de Cargill, David MacLennan, y el CEO de Coca-Cola, James Quincey. El líder de Coca-Cola transmitió un gran interés de la compañía por producir frutas en Entre Ríos, con más posibilidades en cítricos, y trabajar en la búsqueda de microclimas aptos para su desarrollo.

Con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, el Presidente recibió a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y hablaron acerca de impulsar proyectos de perfeccionamiento de pymes no tecnológicas.

Luego, Macri se entrevistó con el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, en un encuentro que giró sobre las necesidades de crecimiento de la infraestructura energética.

Por su parte, la CEO de Lloyd's, Igna Beale, le agradeció al Presidente las medidas adoptadas por el gobierno argentino que permiten la equiparación de empresas nacionales y extranjeras en la participación del negocio de reaseguros.

Por último, Macri se reunió con Hugh Evans, fundador y CEO de Global Citizen, una plataforma que apadrina y respalda a organizaciones dedicadas a la lucha contra la extrema pobreza en todo el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.