Suscriptor digital

Virginia Woolf: frases destacadas de la escritora que marcó el rumbo del feminismo

Nació hace 136 años en Londres y fue una de las intelectuales de su época
Nació hace 136 años en Londres y fue una de las intelectuales de su época Fuente: Archivo
(0)
25 de enero de 2018  • 09:32

Por "Noche y día", por "El cuarto de Jacob", por "La señora Dalloway", por "Al faro", por "Las olas". Por su prosa, por su lucha, por su fuerza, por destacarse en un mundo de hombres, por dar el puntapié inicial para que las mujeres se empoderen. Por estas cosas, por muchas otras, la escritora británica Virginia Woolf, a 136 años de su nacimiento, sigue como referencia obligada para los lectores asiduos y no tanto.

Fue una de las figuras más relevantes de la sociedad intelectual londinense del siglo XX. Vivió una infancia ardua y una adultez complicada por las crisis de nervios que padecía, trastorno originado por los abusos que sufrió de chica por parte de sus medio hermanos.

Nació hace 136 años en Londres y fue una de las intelectuales de su época
Nació hace 136 años en Londres y fue una de las intelectuales de su época Crédito: Captura

Fue señalada como una renovadora. De acuerdo a una nota publicada por el diario El País, su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético son las contribuciones más importantes a la novela moderna.

Se suicidó a los 59 años, atormentada por una depresión de la que no podía salir. En marzo de 1941, la fecha no es exacta, se sumergió en el río Ouse, Inglaterra , con piedras pesadas en los bolsillos. Se la llevó la corriente.

La escritora británica Virginia Woolf (Fuente: El País)

02:02
Video

Su obra permaneció. Lo hace hoy, a 136 años de su nacimiento. A continuación, una lista de frases que reflejan su escritura y su pensamiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?