Galaxy S9: Samsung presentará su smartphone estrella el 25 de febrero

Se desconoce el aspecto final del Galaxy S9, pero los rumores apuntan a un diseño casi idéntico al S8, pero cambiando la ubicación de los componentes traseros, como sugieren algunas imágenes que se filtraron
Se desconoce el aspecto final del Galaxy S9, pero los rumores apuntan a un diseño casi idéntico al S8, pero cambiando la ubicación de los componentes traseros, como sugieren algunas imágenes que se filtraron
(0)
25 de enero de 2018  • 10:15

Samsung presentará los Galaxy S9 y Galaxy S9+ el domingo 25 de febrero, un día antes del inicio del MWC 2018 de Barcelona. En la invitación al Unpacked 2018, la empresa promete "reinventar la cámara".

¿A qué se refiere Samsung con eso? La última filtración mostraba que la cámara principal de los Galaxy S9 tendrá apertura variable. Será de 12 megapixeles y tendría la capacidad de alternar entre las aperturas de f/1.5 y f/2.4.

Con ello, la cámara podrá modificar la entrada de luz, una característica que mejoraría de manera considerable la calidad de las fotos tomadas en condiciones de baja luminosidad.

La apertura variable también permitiría que la cámara de los Galaxy S9 aplique el efecto desenfoque, una característica sobre la que Samsung juega en la invitación a los medios: el video termina con imágenes fuera de foco.

Por otro lado, la cámara sería capaz de grabar en modo Súper lento: 480 cuadros por segundo en resolución Full HD (ahora lo hace a 240 por segundo en resolución 720p).

Características

Según los últimos rumores, el Galaxy S9 contará con una pantalla Super Amoled de 5,8'' Quad HD+, cámara frontal de 8 MP, escáner de iris, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, recarga inalámbrica y auriculares AKG..

Vendrá certificado como IP68, es decir, capaz de resistir polvo y estar sumergido en agua hasta un metro de profundidad durante media hora.

Dependiendo del territorio, estarán equipados con un Exynos 9810, flamante procesador con capacidades de Inteligencia Artificial, o un Qualcomm Snapdragon 845.

Vuelta a Barcelona

La presentación de los Galaxy S9 en el Congreso de Móviles de Barcelona marca el regreso a la normalidad en el calendario de presentaciones de Samsung.

El año pasado, los Galaxy S8 no fueron anunciados en Barcelona debido al escándalo con las baterías del Note 7, que obligó a Samsung a examinar con más detenimiento sus nuevos equipos.

Así, los Galaxy S8 fueron presentados en marzo, en un evento en Nueva York, y llegaron al mercado durante abril. Los S9 llegarían a las tiendas en marzo.

La cita es entonces el 25 de febrero, día en el que Samsung deberá convencer a la crítica acerca de que los Galaxy S9 no son apenas una actualización de poco calibre frente a la generación anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.