La "presión sobre Sturzenegger", la pregunta que hizo cambiar de idioma a Macri

Una pregunta cambió el clima de tranquilidad del presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa posterior a su presentación en el Foro Económico Mundial
Una pregunta cambió el clima de tranquilidad del presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa posterior a su presentación en el Foro Económico Mundial Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia / LA NACION
Santiago Dapelo
(0)
25 de enero de 2018  • 12:23

DAVOS.- Habló de lo que representó este viaje para la Argentina, de fútbol, de carne. Hubo también muchas sonrisas, pero una pregunta cambió el clima de tranquilidad del presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa posterior a su presentación en el Plenario del Foro Económico Mundial .

Tanto fue así, que para que no haya dudas, eligió dejar el inglés y habló en castellano. Lilian Rodríguez, de la agencia Bloomberg, lo interrogó sobre un tema local: la presión que "según analistas" sufrió el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , para bajar la tasa de interés y que incluso esto podría provocar su renuncia.

"En la Argentina estamos todos bajo una enorme presión porque queremos crecer más rápido, queremos reducir la pobreza más rápido, y el Banco Central con absoluta independencia, dadas las metas del Poder Ejecutivo, tiene que lograr que se cumplan", respondió el Presidente, quien volvió a insistir con que el Banco Central tiene "absoluta independencia"".

Y agregó: "Ellos [por el BCRA] manejarán la política monetaria, como él mismo [Sturzenegger] lo dijo, cómo le parezca. Y según vean si la inflación baja adoptará la política monetaria. Pero es una prioridad bajar la inflación".

Macri está dispuesto a ayudar a Venezuela si hay elecciones libres

1:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.