Suscriptor digital

Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno por la imputación: "Fue un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral"

El número dos de Camioneros cree que el Gobierno está detrás del avance de las causas contra su familia
El número dos de Camioneros cree que el Gobierno está detrás del avance de las causas contra su familia
(0)
25 de enero de 2018  • 11:10

El número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , acusó al Gobierno de impulsar una "persecución" contra los gremialistas que se oponen a Mauricio Macri . Sostuvo que la decisión de la Justicia de avanzar en las causas contra la familia Moyano es parte de un plan para "desprestigiar" a aquellos que rechazaron la reforma laboral propuesta por la Casa Rosada.

"Ojalá que reaccionen los demás. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores. El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores", afirmó Moyano en diálogo con radio 10.

La fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgila, imputó ayer a Pablo y Hugo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, en la causa en la que se investiga al ex directivo de la entidad, Noray Nakis y barras de Independiente como presuntos miembros de una asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club.

Independiente: piden investigar a los Moyano por lavado

06:13
Video

Para Pablo Moyano , su familia sufre una "persecución política" orquestada por la administración de Cambiemos. "Tratan de desprestigiar a los que estamos en la calle. Que investiguen lo que quieran, el tema del patrimonio esta todo blanqueado", sostuvo. "Fue un ataque [la imputación] por habernos opuesto a la reforma laboral", agregó.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que "la modalidad del gobierno es presionar mediáticamente" a los opositores.

Reiteró, además, que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , debería renunciar a su cargo por el escándalo con su empleada doméstica. "En cualquier país serio un ministro se manda una macana de esa y renuncia por pedido del presidente o por propia dignidad se tiene que ir. Es todo raro", lanzó.

Luego, pidió unificar a todos los sectores del PJ y lanzó dardos contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien rechaza la inclusión de Cristina Kirchner en el proceso de reconstrucción del peronismo. "Él está más cerca del Gobierno que del peronismo", aseveró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?