Suscriptor digital

Boca: una pregunta sobre Juan Román Riquelme le cambió el humor a Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa
Guillermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
25 de enero de 2018  • 14:12

La sonrisa con la que avanzaba por una de las canchas auxiliares del complejo Pedro Pompilio rumbo a la sala de prensa fue la misma con la que ingresó al sitio en el que lo esperaban una gran cantidad de medios. Saludó con ese gesto amable y entonces sí se puso serio al tomar asiento para escuchar las consultas de los periodistas, que en tuvieron como primeras respuesta la incógnita sobre la formación para enfrentar a Colón, el sábado a las 21:30 en la Bombonera.

La respuesta de Guillermo

Nada estaba fuera de lo habitual para Guillermo Barros Schelotto . Hasta que una pregunta le cambió el humor. La mención del aniversario del retiro de Juan Román Riquelme y el pedido de un recuerdo sobre algún partido compartido con el Nº 10 en el ciclo de aquel Boca multicampeón endurecieron la expresión en el rostro del entrenador y apenas lanzó un puñado de palabras: "Es una pregunta innecesaria".

El silencio que se prologó hasta retomar el intercambio, que desde entonces se hizo más seco, evidenció su fastidio. El periodista partidario que hizo la pregunta, Ángel Apella, y Guillermo mantuvieron un breve dialógo luego de la conferencia y dieron por concluido el asunto que volvió a evidenciar las sabidas diferencias entre el actual DT xeneize y el ex volante creativo.

El gol de rabona de Cardona en la práctica de hoy

En cuanto al equipo para el sábado, sin pistas sobre los nombres y el armado táctico para el primer partido oficial del año, Guillermo de todas maneras deslizó que el centrodelantero será Walter Bou y no Ramón Ábila: "No varían mucho las características; Wanchope tiene más experiencia, aunque quizás Bou es más rápido. Sé lo que me da Walter por lo hecho en todo este tiempo que está en Boca. Con Wanchope llevamos un mes entrenando y estamos viendo lo que nos puede dar". Sí quedo el claro que ese lugar no será Carlos Tevez, quien se dispondrá detrás del centrodelantero.

Lo importante no es el esquema, sino la actitud con la que juguemos, que nos hagamos cargo del partido y lo llevemos para el lado que a nosotros nos convenga, que es ir a buscarlo
Gmo. Barros Schelotto

Sobre la disposición de los once futbolistas que defina para retomar la competencia en la Superliga, Guillermo que los amistosos de verano fueron una prueba para ver "cómo se respondía a esos cambios tácticos". "Lo importante no es el esquema, sino la actitud con la que juguemos, que nos hagamos cargo del partido y lo llevemos para el lado que a nosotros nos convenga, que es ir a buscarlo. No me cambia el esquema táctico, lo importante es tener buenos jugadores, con una buena actitud y que asuman lo que es jugar en Boca", apuntó. Sin Tevez de número nueve, la disposición sería con cuatros defensores delante del arquero, un doble pivote central, tres futbolistas de ataque y un hombre de área.

De concretarse lo que viene practicando Guillermo en los entrenamientos de la semana, el sábado ante Colón Boca formaría con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Nández; Pavón, Tevez, Cardona; Bou. El sistema de juego es un 4-2-3-1.

El entrenador volvió a restarle relevancia a los amistoso de verano, en lo que su equipo no pudo ganar: "Todos los partidos sirven para hacer análisis, sobre todos estos en los que el resultados es una anécdota. Me hubiese gustado ganar, pero más sirve para entender que muchas veces los rivales con aptitud y corriendo te pueden igualar".

Sobre las caras nuevas de Boca, mencionó que considera a Emanuel "Bebelo" Reynoso como volante externo, tanto por derecha como por izquierda, y que todavía no tiene novedades sobre la negociación para incorporar a Gustavo Gómez. "No tenemos ni más ni menos que en este último tiempo ni de lo que ha tenido siempre en su historia Boca", mencionó Guillermo en relación al plantel del que dispone, con el cual buscará continuar como líder del torneo, imponerse en la final de marzo ante River y encarar el gran objetico xeneize 2018: la Copa Libertadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?