Carlos Tevez, a tres toques: su regreso a la Bombonera, su relación con Riquelme y una chicana a River

Carlos Tevez y un nuevo debut en la Bomboera
Carlos Tevez y un nuevo debut en la Bomboera Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca
(0)
25 de enero de 2018  • 15:19

Carlos Tevez es el principal refuerzo que incorporó Boca en este mercado de pases de cara al exigente año que tiene el club este año, entre los cinco que en total llegaron. A dos días de su regreso a la Bombonera, donde Boca recibirá a Colón el sábado a las 21.30 por la Superliga, el jugador palpita ese momento, sin dejar pasar la importancia de la Supercopa Argentina que lo enfrentará a River el 14 de marzo: serán esos los primeros objetivos de 2018.

"China es pasado, ahora estoy acá y siento esa sanación hermosa de volver a vestir la camiseta de Boca", describió el jugador en diálogo con ESPN FC. "Todo jugador de Boca tiene que venir a luchar por un lugar. Yo ahora vine a sumar desde donde me toca. Antes había llegado con una final de Champions (con Juventus) y todo estaba centrado en lo que hacia Tevez. Ahora vine a sumar y ayudar al equipo desde donde me toque".

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Por eso el jugador sabe qué rol viene a cumplir dentro del campo de juego, sabe lo que significa para el equipo, el club y los hinchas. De cara al reinicio de la Superliga , se ilusiona. "El debut el sábado, volver a jugar en la cancha más linda del mundo, con los hinchas y vistiendo la camiseta de Boca es una sanación hermosa, difícil de describir. Desde que llegué estoy esperando este momento", dijo.

China es pasado, ahora estoy acá y siento esa sanación hermosa de volver a vestir la camiseta de Boca

En cuanto a la final de la Supercopa Argentina, consideró: "Ahora vienen los partidos por la Superliga que son claves, después vendrá la final con River que es importante ganarla. La gente pone la final con River más alta que la Copa, pero ahora no pienso en eso. Pienso en el sábado".

Además respecto a la Copa Libertadores y la rivalidad con River, lanzó una chicana, sonriente: "Nosotros pensamos en la séptima Copa, no hay otra cosa. Boca quiere seguir sumando, esa es la gran diferencia. Ahora hay que ganarla."

En cuanto a los resultados adversos en los dos partidos que jugó Boca en la pretemporada, el delantero fue cauteloso: "No nos olvidemos que faltan grandes jugadores. Estamos buscando lo mejor para que estas faltar no se noten tanto. Fueron diez días duros para el club. Las derrotas son también producto de todo el momento que estamos viviendo que lleguen y te emboquen, sumado a los jugadores fundamentales que faltan, y se siente", explicó.

Sobre la selección, evaluó que a Jorge Sampaoli "hay que dejarlo trabajar tranquilo y que elija al que mejor esté para el Mundial". Sin embargo fue claro respecto al rendimiento de una selección en los mundiales: "Para quedar en la historia tenes que ganar un Mundial. No podés quedarte con jugar una final. Al seleccionado que perdió la final no lo pasan mucho en la tele, la gente recuerda los títulos".

Además no se guardó elogios para el capitán, Lionel Messi, . "Le sale natural ser el mejor del mundo. Siempre se lo vio con la pelota en los pies en sus comienzos, en vez de en el gimnasio. En cambio Cristiano Rondaldo siempre estaba en el gimnasio. Cristiano se prepara para ser el mejor, a Leo le sale de manera natural".

Otras frases:

  • Su relación con Riquelme: "No me olvido que cuando llegué a Boca, Román me ayudó muchísimo. En ese momento, sentí que tenía que decir lo que dije pero quedó todo ahí y le daré un abrazo cuando lo tenga en frente". Y añadió: "El periodismo discutió quién era más ídolo entre Román y yo. Boca es grande por la gente, es lo más importante que tiene y todos lo sabemos".
  • Su sueño: "Siento que tengo que jugar y ser feliz adentro de la cancha. A Boca le he dado mucho y los hinchas me dieron mucho a mí. Mi sueño es retirarme con esta camiseta. Estoy contento a pesar de las derrotas en los amistosos de verano. Me siento bien y estoy sin dolores, con muchísimas ganas".
  • Su comparación con Lautaro Martínez: ""Me hace acordar a mí en los inicios. La va a romper, va a ser un grandísimo jugador. Me han hablado que está muy bien de cabeza, que se entrena muy bien y tiene los objetivos claros. Es un crack, ojalá le vaya muy bien. Hay pocos jóvenes con tanta calidad, puede llegar muy lejos".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.