Cinco series de Emergencias

Matt Czuchry protagoniza "The Resident"
Matt Czuchry protagoniza "The Resident"
Soledad Venesio
(0)
26 de enero de 2018  • 00:01

La relación entre el mundo de las series de televisión y las salas de emergencia no solo es extensa, además tiene muchos grandes exponentes. Desde el clásico universo de E.R. en el que muchas de nosotras conocimos a George Clooney , Julianna Margulies y Noah Wyle; pasando por series como House o Private Practice, hasta finalmente sumergirnos en el soap opera médico más taquillero: Grey's Anathomy .

Aunque este género es un mar en el cual los canales siempre están dispuestos a sumergirse, desde ya hace algún tiempo que las nuevas propuestas no tenían gran éxito y terminaban siendo canceladas. Es por eso que sorprende que, con un aire fresco y renovado, hayamos empezado a ver nuevas ficciones que la están rompiendo en la televisión norteamericana:

Chicago Med

  • En Argentina la emite Universal Channel.

Esta serie nació dentro del universo de Chicago Fire y Chicago P.D. La historia se centra en la Sala de Emergencias del Gaffney Chicago Medical Center, en donde vemos cómo médicos y enfermeras trabajan en conjunto para salvar las vidas de los pacientes. Si bien dentro del género es una ficción bastante tradicional, la apuesta termina resultando interesante porque tiene personajes grandiosos (como el psicólogo interpretado por Oliver Platt), casos interesantes y e historias muy bien conectadas con sus series hermanas.

9-1-1

  • Pueden verla todos los miércoles a las 23.00h por FOX.

Si son amantes de las series de Ryan Murphy , entonces esta producción les va a gustar muchísimo. Con actores reconocidos (como Angela Bassett, Peter Krause y Connie Britton), nos mete en el día a día de los operadores de emergencias. El diferencial de esta propuesta es que no solo nos hace conocer la sala de urgencias, sino que también nos permite acompañar a la fuerza policial y al centro de atención telefónica de emergencias en su lucha por salvar vidas.

The Good Doctor

Adaptación de una serie surcoreana, The Good Doctor fue una de las sorpresas de la televisión de Estados Unidos y desde que estrenó lidera los números del rating. Protagonizada por Freddie Highmore, cuenta la historia de un estudiante de medicina con autismo que inicia su residencia en San José St. Bonaventure Hospital. Lo interesante de la ficción es que, además de los casos que se ven en cada uno de sus episodios, acompañamos al protagonista mientras enfrenta prejuicios, sus propios fantasmas y toda clase de desafíos en el plano personal y profesional.

The Resident

  • La pueden ver a partir del lunes 23 de abril a las 22.00h por FOX.

Para las seriéfilas que están extrañando The Good Wife, The Resident es la oportunidad para conectarse con uno de sus actores: Matt Czuchry. En este caso sí nos encontramos con una historia bastante clásica dentro del género: la típica situación de emergencias en donde los pacientes corren riesgo de vida. En este contexto vemos cómo enfermeras, médicos, residentes e internos se relacionan y deben lidiar con diferentes luchas de poder y jerarquías. Czuchry da vida a un médico poco tradicional que muchas veces es cuestionado por sus métodos pero que, al final del día, su único y verdadero objetivo es salvar vidas. Lo interesante en esta ficción es que trabaja con casos de drogadicción, aborto, transplante de órganos y tecnología médica; ejes que son foco de muchos debates morales y profesionales.

Code Black

  • En Argentina la serie fue emitda por Canal Sony Latinoamérica.

Ya con dos temporadas y a tan solo unos meses de estrenar la tercera, Code Black es la producción con más recorrido dentro de la lista. Metiéndonos en el día a día del hospital ficticio Angels Memorial Hospital, conocemos a la Dra. Leanne Rorish ( Marcia Gay Harden) quien, luego de perder a toda su familia en un accidente de tránsito, convirtió la sala de emergencias en su proyecto de vida. Nuevamente nos encontramos con una producción que combina las urgencias con las relaciones entre sus protagonistas, el verdadero fuerte de esta ficción. La serie además tiene un trabajo de impacto y emotividad mucho más intenso otros dramas médicos y logra crear en sus historias una verosimilitud muy fuerte. Además es una de las pocas ficciones de este estilo que tiene un personaje femenino liderando el elenco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?