Oprah Winfrey, sobre los pedidos para que sea candidata a presidenta: "No está en mi ADN"

La reconocida conductora y productora de televisión estadounidense dijo que no esta en su ADN
La reconocida conductora y productora de televisión estadounidense dijo que no esta en su ADN Fuente: Reuters
(0)
25 de enero de 2018  • 15:02

NUEVA YORK.- Oprah Winfrey , la famosa conductora televisiva norteamericana, no tiene interés en competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020 , luego de semanas de especulación y pedidos para que se presente alentados por un discurso que dio en los Globos de Oro .

"No es algo que me interese. No está en mi ADN hacerlo", dijo Oprah en una entrevista con la revista InStyle publicada hoy. "Me encontré con alguien el otro día que dijo que me ayudarían con una campaña. Eso no es para mí".

La idea de la candidatura de Winfrey existe hace años. Sin embargo, ganó prevalencia a inicios de enero después de un discurso emocionante en los Golden Globes, donde la actriz, conductora y productora recibió el premio Cecil B. DeMille.

Durante su discurso, en el que apuntó contra los abusadores del mundo del espectáculo como el producto Harvey Weinstein, la conductora subrayó que "durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres".

"Quiero que todas las niñas miren aquí y ahora para saber que hay un nuevo día en el horizonte", exclamó Winfrey. "Y cuando finalmente nazca ese nuevo día, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, están luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan hasta el momento en que nadie tiene que decir "yo también" de nuevo".

Después de su flamante discurso, muchos tomaron a las redes sociales para pedir la candidatura de ella con el hashtag #Oprah2020.

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que le ganaría a Winfrey si ella fuese a postularse. "Sí, voy a vencer a Oprah. Sería muy divertido", dijo Trump en una reunión con periodistas. "La conozco muy bien. Me gusta Oprah. No creo que se vaya a postularse".

Donald Trump responde a la posible candidatura de Oprah

0:21
Video

Sin embargo, en 2012, el presidente estadounidense había publicado un tuit en el cuál dice que Oprah "sabe como ganar".

Además, cuando anunció su candidatura en 2015 a George Stephanopoulos de ABC News, admitió querer a Oprah como su vicepresidente. "Creo que Oprah sería genial. Me encantaría tener a Oprah", le dijo Trump a ABC News. "Creo que ganaríamos fácilmente, en realidad".

Agencias Reuters, AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.