Cómo usar el comparador de selfies y obras de arte de Google Arts & Culture

La aplicación móvil analiza una foto y busca su equivalente en una obra de arte; disponible sólo en algunos países, la función se puede activar con el uso de una VPN
La aplicación móvil analiza una foto y busca su equivalente en una obra de arte; disponible sólo en algunos países, la función se puede activar con el uso de una VPN
Guillermo Tomoyose
(0)
26 de enero de 2018  • 00:30

Google Arts & Culture es una muy buena plataforma que recopila obras de arte de museos de todo el mundo y que se puede consultar desde la aplicación móvil para iPhone y teléfonos con Android. Hace poco la compañía le sumó una nueva función que permite comparar una selfie con el retrato de una obra de arte provista por los museos que participan del catálogo digitalizado por Google.

Una app que nos compara con retratos

03:53
Video

Esta actualización incrementó el interés por Google Arts & Culture y se posicionó como la aplicación más descargada de las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google. A pocos días del estreno de esta función se realizaron más de 30 millones de comparaciones de selfies y obras de arte, según la compañía de Internet.

Sin embargo, esta divertida función sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia e India, pero se puede activar con un pequeño atajo.

Cómo activar el comparador de selfies en Google Arts & Culture

Al descargar la aplicación Google Arts & Culture, el comparador de selfies y obras de arte no está disponible. Hay que cerrar la aplicación e instalar un servicio de VPN, una modalidad de conexión que sirve para emular la presencia en otra región y, de esta forma, activar la función deseada en la aplicación de Google.

En esta caso, las pruebas realizadas funcionaron con el servicio de Express VPN, que ofrece siete días de uso sin cargo. También se puede utilizar Opera VPN, de uso ilimitado y disponible tanto para iOS como para Android.

Después de activar la localización en Estados Unidos desde VPN Express, Google Arts & Culture permitirá comparar la selfie con el retrato de una obra de arte. En Instagram pueden verse algunas de las pruebas que comparten los usuarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?