Cinco series para amar la comedia romántica

Natalia Trzenko
(0)
26 de enero de 2018  

Catastrophe

18 episodios. 3 temporadas.

DirectvPlay

Casi una receta para lo que la comedia romántica debería ser, la serie creada y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney relata la relación entre una maestra irlandesa (Horgan) y un publicista norteamericano (Delaney) de visita en Londres. Se trata de la evolución de lo que comienza como un apasionado encuentro de una noche en, para sorpresa de todos pero especialmente para los principales involucrados, una pareja estable. Gracias a unos guiones precisos que despliegan los claroscuros del amor, las escatológicas formas de la convivencia y hasta las diferencias culturales, cada temporada de Catastrophe demuestra los profundos alcances que puede tener la comedia romántica cuando se hace bien.

Crazy Ex Girlfriend

29 episodios. 2 temporadas.

Netflix

El desequilibrio mental nunca fue tan divertido. Aunque parezca una contradicción insalvable, esta comedia, que incluye elementos del género romántico y el musical, comienza con el colapso nervioso de su protagonista, Rebecca Bunch (Rachel Bloom), y la sigue en sus aventuras en busca de su amor de la adolescencia y su propia cordura. Divertida y conmovedora, la serie además juega con las convenciones de la comedia romántica para revertirlas con el respeto que el género merece. Es que, por momentos, Rachel además de parecer más la villana del cuento que la protagonista, también se da cuenta de que la ansiada felicidad tal vez no dependa de conseguir al hombre de sus fantasías adolescentes.

Jane The Virgin

64 episodios. 3 temporadas.

Lifetime

Con elementos argumentales y estéticos que homenajean a las telenovelas clásicas, la serie comienza con una premisa absurda: Jane, una joven de 23 años que por cuestiones religiosas decidió llegar virgen al matrimonio queda embarazada en una inseminación artificial "accidental". De ahí el título del programa y los primeros graciosos y algo ridículos episodios. Claro que la historia enseguida crece para incluir personajes y conflictos tan divertidos como emocionantes y, sobre todo, explora los usos y costumbres de las familias latinas viviendo en los Estados Unidos, incluyendo temas como la inmigración ilegal, arraigadas creencias religiosas y, por supuesto, unos galanes a la altura de la fantástica Jane.

The Mindy Project

117 episodios. 6 temporadas.

TBS

Después de cinco temporadas y muchísimos romances frustrados, finalmente la serie creada y protagonizada por Mindy Kaling acaba de estrenar su sexta y última temporada. Una rareza para las sitcoms norteamericanas, la serie nació del amor incondicional de Kaling por el género de las comedias románticas y su férrea voluntad de salvarlas del olvido al que las había condenado la pantalla grande. Así, la actriz y guionista empezó por revertir el papel para el que solía convocarla, la simpática y étnica mejor amiga de la blanca protagonista, y se asignó a sí misma el papel principal de Mindy Lahiri, una obstetra tan buena en su trabajo como despistada en todo lo demás, incluyendo sus vínculos con los hombres.

Younger

34 episodios. 4 temporadas.

E!

Para demostrar que la comedia romántica moderna no tiene límites de edad ni se olvida de tratar a las mujeres como seres pensantes con vocaciones y ambiciones, nada mejor que ver esta serie protagonizada por la talentosa Sutton Foster ( Bunheads). La estrella de Broadway interpreta a Liza, una mujer de cuarenta que postergó sus sueños de escritora por el matrimonio y la maternidad y que luego de su divorcio encuentra que para el mercado laboral ella ya es una anciana. Así, decide empezar de nuevo haciéndose pasar por una graduada universitaria quince años más joven que ella, lo que resulta en un buen trabajo y un romance con un hombre joven que cree estar saliendo con alguien de su misma edad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.