Grandes estrellas que llegan a la TV

Meryl Streep y Helen Mirren se suman a una pantalla chica que apuesta por el poder femenino
Natalia Trzenko
(0)
26 de enero de 2018  

Streep irá a Big Little Lies
Streep irá a Big Little Lies

Las expectativas por la segunda temporada de la serie Big Little Lies ya eran enormes después de que el drama de HBO ganara todos los premios para los que fue nominada desde que se estrenó el año pasado. Claro que ahora, la apuesta creció a tamaño astronómico ya que acaba de anunciarse que al estelar elenco que integran Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoe Kravitz se sumará Meryl Streep. La gran dama del cine norteamericano interpretará a Mary Louise Wright, madre de Perry (Alexander Skarsgård) y suegra de Celeste (Kidman). Luego del trágico final de su hijo, el personaje de Streep llegará a Monterey en busca de respuestas y para formar parte de la vida de sus nietos. Otra de las novedades que se revelaron esta semana fue que Skarsgård, reciente ganador del Globo de Oro y el premio del sindicato de actores por este papel, también tendrá una participación en la nueva temporada.

Conviene recordar que Big Little Lies, basada en la novela de Liane Moriarty, escrita por David E. Kelley y producida por Witherspoon y Kidman, originalmente fue concebida como una miniserie de siete episodios, pero por su éxito no solo consiguió una segunda temporada de siete capítulos más, sino que logró contratar a la actriz más celebrada del cine justamente en la semana en la que Streep rompió su propio récord al recibir la vigésimo primera nominación al Oscar.

Mujeres de verdad

Mirren será Catalina, la Grande
Mirren será Catalina, la Grande

Casi en simultáneo con el anuncio de la llegada de Streep a la TV, también se confirmó que otra ganadora del Oscar protagonizará una miniserie para HBO. Se trata de Helen Mirren que hará Catherine the Great. Mirren interpretará a la monarca rusa del siglo XVIII en una miniserie de cuatro episodios que empezará a grabarse en los próximos meses.

El programa escrito por Nigel Williams ( Elizabeth) y dirigido por Philip Martin ( The Crown y la inolvidable Prime Suspect también con Mirren) contará el final del reinado de Catalina y su romance con Grigory Potemkin.

"Estoy muy entusiasmada por la posibilidad de encarnar a una mujer que detentó tanto poder", explicó Mirren cuando se anunció el proyecto que la volverá a convertir en monarca luego de haber sido Isabel II en la película La reina, por la que ganó el Oscar a mejor actriz protagónica.

Y como si se hubieran puesto de acuerdo en que esta semana era la indicada para sumar mujeres fuertes, maduras y exitosas a la pantalla chica, anteayer se confirmó el regreso de la exitosa sitcom Murphy Brown y el de su protagonista, Candice Bergen.

Un fenómeno global antes de las redes sociales o las noticias virales, la comedia que se emitió entre 1988 y 1998 derribó mitos, rompió barreras y hasta inspiró algunas polémicas respecto de la maternidad (Brown era una alcohólica recuperada y madre soltera) y el lugar de las mujeres en la sociedad norteamericana que ahora la convierten en el relato ideal para sumarse con nuevos episodios a la oferta televisiva actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.