Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Causa común; Sillas de seguridad; Gesto de fortaleza; Obras en el tren; ARA San Juan 2; Cobros indebidos
(0)
26 de enero de 2018  

Causa común

En 1973, los Montoneros asesinaron a Rucci, por ser -como se decía entonces-un peronista "ortodoxo", es decir, leal a Perón. Rucci, hombre honesto, dejó a sus sucesores una sola casa, hipotecada. En cambio, los "sucesores" de los Montoneros -La Cámpora y otros que jamás se arrepintieron de ese crimen- hacen causa común con gremialistas multimillonarios, "que no la hicieron trabajando", presentándolos como "perseguidos políticos". Los comentarios huelgan.

Daniel Zolezzi

dzolezzi@zgls-abogados.com.ar

Sillas de seguridad

Se acaba de reglamentar cómo deben viajar los menores en automóvil, y los funcionarios han dispuesto que desde su nacimiento hasta los 12 años deberán hacerlo nada menos que en cuatro sillas diferentes, que los padres deberán ir comprando a medida que los chicos crezcan. Para el caso de que el niño haya nacido prematuro, se agrega una quinta. Por supuesto, si un padre tiene varios hijos con poca diferencia de edad deberá multiplicar la inversión. Se nos informa que el costo de cada silla en el mercado está entre 4000 y 5000 pesos. Aun si aceptáramos que la norma es técnicamente correcta, es evidente que resultará de imposible cumplimiento para una gran parte de la población. Por lo tanto, como tantas otras cosas, no se aplicará y, en todo caso, el ciudadano quedará expuesto a las multas, las extorsiones de los malos inspectores o bien condenado a no poder viajar en automóvil con sus hijos. Cuidemos nuestras vidas, pero con racionalidad y equilibrio.

Oscar Ángel Rocha

DNI 4.399.334

Gesto de fortaleza

Debido a las diversas irregularidades cometidas por el ministro Triaca, el Gobierno, si bien condena lo ocurrido, considera que se trata de un funcionario probo, con muchos logros en su gestión y que no amerita "entregar su cabeza al sindicalismo". Yo pido que el Gobierno nos entregue la cabeza del ministro a los millones de argentinos que lo votamos en dos oportunidades confiando en que el lema de Cambiemos sería una realidad traducida en hechos concretos. No basta con "poner una vara alta", es necesario aplicarla. En particular, ante sectores tan corruptos e históricamente desprestigiados desde la época de la tristemente célebre burocracia sindical. Lejos de ser una debilidad, ese gesto constituiría una verdadera fortaleza que claramente lo diferenciaría frente a la opinión pública, ya que demostraría que "no son todos iguales". Es conocida nuestra natural tendencia cultural a incumplir las normas, algo difícil de modificar. Tenemos la oportunidad de comenzar a construir un país distinto. Es el único camino.

Jorge Eduardo Cotliar

DNI 7.608.460

Obras en el tren

La suspensión de la línea Mitre (Retiro-Tigre) entre las estaciones de Retiro y Núñez los sábados, domingos y feriados fue suplida por la contratación de un sinnúmero de líneas de colectivos que cubren el recorrido Retiro-Rivadavia y Belgrano C-Rivadavia. Los buenos motivos esgrimidos para tal contratación se ven empañados por haber elegido una calle estrecha y de doble mano para las paradas. Todo el sábado y el domingo debí soportar frente a mi casa una larga fila de colectivos que dejan los motores encendidos, con abundantes emanaciones de humos y olores. La Avenida del Libertador, entre Comodoro Rivadavia y Vedia (800 metros) vereda impar, podría haber sido elegida como lugar más eficiente y menos molesto, pues se halla totalmente libre de viviendas y autos estacionados, y está a la misma distancia de la estación Rivadavia. Si bien la responsabilidad de este desaguisado es atribuible a la empresa ferroviaria, no es menos responsable el gobierno de la ciudad. El hecho de que el servicio esté interrumpido entre Retiro y Núñez, y de que el servicio de colectivos se extienda hasta la estación Rivadavia, está vinculado a que esta estación es el punto obligado para acceder al Parque de los Niños y la Playa de la Ciudad, y el gobierno no quiere perder la oportunidad de hacerse visible. Pero no debe olvidar que debe contemplar los derechos de todos: de los que quieren pasar un día al aire libre y de aquellos que deben soportar ruidos molestos, humos y olores.

Susana Beatriz Steinberg

DNI 5.619.380

ARA San Juan 2

La desaparición del submarino ARA San Juan mueve estas reflexiones. La primera, de orden constitucional, que la sociedad, a través de sus organizaciones republicanas, tiene la deuda de proveer a los habitantes de la Nación la defensa común que establece el Preámbulo de la Constitución. La segunda, de orden moral, es la deuda para con la memoria de los 44 tripulantes desaparecidos, encarando ya un plan para la construcción de un nuevo submarino en un plazo semejante al de los sumergibles estadounidenses clase Virginia y Ohio (cuatro años), sensiblemente menor que el de los rusos (seis años para su construcción y tres años de pruebas marítimas). Solo el desarrollo de un ARA San Juan 2 será un homenaje real a los 44 marinos que dieron la vida en cumplimiento de su deber. Sus almas estarán en paz al saber que una nueva nave surcará las aguas nacionales que ellos recorrieron.

Eloy Soneyra

doctrosoneyra@yahoo.com.ar

Cobros indebidos

En mayo pasado, visto que Arnet no daba cobertura en donde vivo, pedí la baja del servicio de Internet. En diciembre noté que en la factura se seguía cobrando el servicio, por lo que formulé un reclamo y se me informó que se me devolvería lo cobrado, pidiéndome las disculpas del caso. Este mes advierto que no solo no me han devuelto lo cobrado, sino que me siguen cobrando el servicio. Y otra vez el reclamo, las explicaciones de lo inexplicable y la osadía de intentar venderme algún nuevo servicio. Me pregunto cuántos otros consumidores estarán en mi misma situación y cuándo lograré que dejen de cobrarme lo que no corresponde. Y en noviembre tuve que reclamar a Fibertel porque me cobraba servicios que jamás contraté. Es increíble el trato que recibimos los consumidores, y Dios nos libre y nos guarde de la fusión.

María Josefina Gini

DNI 26.781.922

En la Red

facebook

Nuevas normas para sillas de seguridad para chicos

"Estoy de acuerdo, pero me parecería interesante que también la exijan a los transportes escolares que llevan niños amontonados"

Betiana Chevriau

"Nadie niega que es excelente la teoría, pero ¿y la economía?"

Carolina Lagoria

"¿Y cuál es el problema si es en beneficio de todos? Bienvenida la normativa"

Victoria Zamparutti

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?