Una escucha telefónica podría complicar al clan Moyano

Fuente: LA NACION
(0)
25 de enero de 2018  • 21:41

La fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, imputó a ayer Hugo Moyano y Pablo Moyano -presidente y vicepresidente del Club Atlético Independiente y máximos referentes del sindicato de camioneros- en una causa en la que se investiga al ex directivo del club Noray Nakis, al jefe de la barra brava Pablo "Bebote" Álvarez y a otras siete personas sospechadas de integrar una asociación ilícita que habría extorsionado a jugadores y directores técnicos del club. Una sugestiva escucha telefónica entre Álvarez y una persona identificada como "Pablo" podría ser clave.

El día en que se conoció que Ariel Holan , director técnico de fútbol del club, había sido "apretado" por un grupo de barrabravas a la salida de un entrenamiento, hubo una conversación entre Álvarez y "Pablo" que quedó registrada. "Pablo" le preguntó al barra si estaba involucrado y le dijo: "Vos sabés que yo te cuido".

Una escucha telefónica complica al clan Moyano

9:16
Video

Hace dos semanas, la Justicia dispuso que Álvarez siga preso, acusado de ser el jefe una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a jugadores y técnicos del club. La resolución incluyó también los procesamientos con prisión preventiva de Nakis -exvicepresidente de la entidad de Avellaneda- y de otros seis barrabravas.

Además, en la resolución se ordenó que se manden copias de las declaraciones indagatorias de Álvarez en las que involucró a Hugo Moyano y Pablo Moyano y parte de la comisión directiva de Independiente en maniobras de supuesto lavado de dinero para que la Justicia Federal investigue la posible comisión de ese delito.

Dispuesto a confrontar como nunca antes con el presidente Mauricio Macri , Hugo Moyano soltó ayer: "El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante". Y disparó: " Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.