0

El austero plan de San Lorenzo frente a las billeteras abultadas

Nicolás Blandi, tentado por otros clubes, eligió quedarse en San Lorenzo para pelear por el título de campeón de la Superliga
Nicolás Blandi, tentado por otros clubes, eligió quedarse en San Lorenzo para pelear por el título de campeón de la Superliga Fuente: FotoBAIRES
Fernando Vergara
0
26 de enero de 2018  

Lejos de irrumpir en el mercado de pases con contrataciones rutilantes, como lo hicieron Boca, River, Racing e Independiente, San Lorenzo ensayó una intervención austera. No se sumó a la moda durante el receso, tanto que apenas una cara nueva tendrá el modelo 2018 que conduce Claudio Biaggio . El relanzamiento de la Superliga enseña al Ciclón a sólo tres unidades del líder Boca, una diferencia que podría dejar de existir de ganarle esta noche a Talleres, en Córdoba. Las estadísticas, sin embargo, son relegadas a un segundo plano: la mira apunta a la salida de Ezequiel Cerutti , una de sus piezas clave en la seguidilla de cuatro victorias que encadenaron los azulgranas, racha que los dejó a tiro de los xeneizes.

La situación encendió las alarmas entre los simpatizantes. Con la partida de Cerutti a Arabia Saudita, la estructura pierde a su carta más desequilibrante y así se desprende una lógica pregunta: ¿San Lorenzo podrá hacerle frente al poderío económico y al fortalecimiento futbolístico que exponen fundamentalmente Boca y River? "Es bueno que el equipo se mantenga porque nos conocemos, sabemos lo que pueden dar los compañeros y como movernos dentro de la cancha. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento, sabemos que tuvimos falencias y cometimos errores y ahora tenemos que achicar el margen de error y potenciar las virtudes que mostramos", dijo el capitán Nicolás Blandi, que asomó en el radar de Gremio, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Una de las tantas verdades no escritas en el mundo del fútbol señala que el futbolista vive de "momentos". Cerutti, figura del San Lorenzo que perdió la final del torneo Transición 2016 con Lanús, entró en una meseta en el semestre inicial de 2017 bajo la tutela de Diego Aguirre, que optó por ubicarlo a una mayor distancia del arco adversario. Ya en el ciclo de Claudio Biaggio, Pocho volvió a su espacio natural y se encendió con desbordes, gambetas y generó situaciones de riesgo: en esta Superliga acumula cinco goles, un promedio que supera claramente sus dos gritos desde su arribo a Boedo, en enero de 2016. La recuperación del juninense generó que Al-Hilal, con el apuntalamiento de Ramón Díaz, posara su mirada en el atacante y abriera la billetera con 7 millones de dólares (San Lorenzo tiene el 90 por ciento de la ficha).

En este rompecabezas, a Biaggio ya le quedó sin efecto la frase "el mejor refuerzo es que no se haya ido nadie", y el primer misterio para esta noche tiene respuesta: el DT optó por Rubén Botta para ocupar el lugar de Cerutti. Los buenos desempeños en los partidos amistosos de verano lo empujaron a tomar un lugar entre los titulares.

A la salida de Cerutti se le sumará, en las próximas horas, la baja de Marcos Angeleri, que se sumará a Colo Colo, de Chile. El defensor rescindirá su contrato y continuará su carrera bajo el paraguas del entrenador Pablo Guede, un ex San Lorenzo.

Biaggio tendrá que reconstruir el engranaje futbolístico ofensivo. Cuando asumió, eligió como dibujo táctico el clásico 4-3-1-2 con el que recuperó la mejor versión del tridente que marcaba el pulso del equipo, ese que salía de memoria y lo formaban Fernando Belluschi, Cerutti y Blandi.

Sin Cerutti, entró en escena otro protagonista: Valentín Viola. De las inferiores de Racing, transitó la última temporada en Colombia, pero el recorrido del futbolista, de 26 años, incluye las ligas de Bélgica, Portugal y Turquía. "Jugar en San Lorenzo es una gran oportunidad. Es un equipo que pelea cosas importantes", señaló. Al ser consultado acerca de dónde podría incluirlo Biaggio, expresó: "Me siento más cómodo jugando como segundo punta, cerca del área, pero si el equipo necesita que juegue por los costados también lo puedo hacer".

En la seguidilla feroz que le marca el fixture en este reinicio de la competencia oficial, a San Lorenzo se le encadenarán Talleres, Boca e Independiente. Frente a ellos, el Ciclón tendrá por delante el desafío de hacerle frente, con sus argumentos futbolísticos, a los desembolsos de los contrataciones estelares que ensayó el resto de los equipos grandes.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.