Suscriptor digital

Y un día, Tiger Woods volvió a jugar: marcha 84º en Torrey Pines

Tiger Woods jugó su tercera vuelta oficial en dos años y medio; el exnúmero 1, de 42 años, pasó por cuatro operaciones en la espalda
Tiger Woods jugó su tercera vuelta oficial en dos años y medio; el exnúmero 1, de 42 años, pasó por cuatro operaciones en la espalda Fuente: AFP
(0)
25 de enero de 2018  • 21:57

LA JOLLA, Estados Unidos.- "Fue divertido competir de nuevo. Fue divertido estar ahí", se complació Tiger Woods una vez completada su primera vuelta oficial de golf en un año. En Torrey Pines, cerca de San Diego, el jugador californiano firmó 72 golpes en la apertura del Abierto Farmers Insurance, y no mostró secuelas de las lesiones que lo castigaron durante tanto tiempo.

De hecho, este torneo, que jugó el año pasado, cuando no superó el corte clasificatorio, fue la única competencia oficial que protagonizó Woods en dos años y medio, pues estuvo 18 meses inactivo antes de jugarlo en 2017. Ahora, con esta tarjeta inicial, el ex Nº 1 del ranking se ubica 84º, con el par de la cancha y a 7 golpes de los punteros, su compatriota Tony Finau y el español Jon Rahm.

Si bien nunca estuvo debajo del par en toda la jornada, Woods ofreció algunas muestras de su calidad y recibió algunas ovaciones. "Jugué mucho más al golf esta vez. Hice algunos buenos cambios en mi juego. Me siento bien", había comentado a ESPN TV antes de su estreno en 2018. Por caso, había participado en un certamen de exhibición a principios de diciembre.

Luego de cuatro operaciones en la espalda y a los 42 años, el de Torrey Pines es un comienzo auspicioso para el ganador de 79 campeonatos, incluidos 14 majors.

El torneo, que distribuirá 6.900.000 dólares en recompensas, cuenta también con la participación de Emiliano Grillo, autor de un buen inicio. Con 70 golpes en el Campo Sur, dos bajo el par, el chaqueño se situó 35º. Hoy, en la segunda rueda, se competirá en el Campo Norte.

Fuente: AFP y PGATour.com.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?