Una sugestiva conversación que expone el vínculo con los barras

La escucha se usó para fundar el procesamiento de Bebote Álvarez
Gustavo Carabajal
(0)
26 de enero de 2018  

Aunque hasta el momento no aparecieron pruebas concretas sobre la presunta vinculación de Hugo y Pablo Moyano con los siete barrabravas de Independiente y un vicepresidente del club, procesados por integrar una asociación que se dedicaba a extorsionar a jugadores, directores técnicos y vendedores ambulantes, existe en la causa que se instruye en los Tribunales de Lomas de Zamora una sugestiva escucha telefónica que podría probar un vínculo entre el menor de los Moyano y uno de los imputados.

En esa conversación telefónica incorporada en el expediente aparecen Pablo "Bebote" Álvarez, jefe de la barra brava de Independiente, y su interlocutor, a quien se identificó como "Pablo".

La charla fue grabada el 20 de octubre pasado, al mediodía, cuando se conoció la noticia que indicaba que un grupo de barrabravas de Independiente interceptó al director técnico de Independiente, Ariel Holan, y le exigieron US$50.000.

Una escucha telefónica complica al clan Moyano

9:16
Video

Después de los saludos de rigor, el interlocutor identificado como "Pablo" le expresaba a "Bebote": "Sabés por qué te llamo. Está saliendo por todos lados, me están volviendo loco, que acaban de apretar a Holan, que le pidieron plata".

Entonces, Álvarez respondió: "¿En serio? ¿Quién lo apretó?".

Ante esta pregunta "Pablo" respondió: "Dicen que fueron tres autos de la barra brava de Independiente y que le pidieron dólares. Tenés que decirme la posta. Vos sabés que yo te cuido. ¿Tenés algo o fueron los otros?".

Ante esta insinuación Álvarez expresó: "No, nosotros no fuimos. No tengo idea de quién fue".

"Pablo" expuso una posible explicación para descomprimir la situación: "Está bien, yo voy a decir que los agresores no pertenecen a la facción oficial".

Álvarez intentó desactivar la explicación de "Pablo" y sugirió: "Sí, pero igual no diría nada, por las dudas. No te refieras a ninguna facción. Decí que fue la barra de Independiente y listo". "Pablo", el interlocutor de Álvarez en esta escucha telefónica, todavía no fue identificado en el expediente y la escucha telefónica constituyó uno de los indicios para fundar el procesamiento con prisión preventiva contra el jefe de la barra brava de Independiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.