Con quiénes se reunió Juliana Awada en Davos

Entre otras personalidades, la primera dama dialogó con la estudiante universitaria pakistaní, Malala Yousafzai
Entre otras personalidades, la primera dama dialogó con la estudiante universitaria pakistaní, Malala Yousafzai Crédito: Prensa Awada
(0)
26 de enero de 2018  • 01:44

La primera dama, Juliana Awada , tuvo su propia agenda de actividades en Davos , Suiza, donde ya mantuvo reuniones con importantes personalidades tales como: la empresaria Margarita Dreyfus; la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la estudiante universitaria pakistaní Malala Yousafzai; y un grupo de líderes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a Women 20, el foro de género del G20 , con quienes participó de un desayuno de trabajo.

La primera dama se refirió a este encuentro y destacó: "Es importante que nos involucremos en el trabajo del Women 20, porque es una oportunidad de llevar nuestra voz a los líderes del G20 y generar avances en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género".

Awada inició la jornada con un desayuno de trabajo con un grupo de organizaciones no gubernamentales que forman parte del Women 20
Awada inició la jornada con un desayuno de trabajo con un grupo de organizaciones no gubernamentales que forman parte del Women 20 Crédito: Prensa Awada

Esta organización tiene previsto desarrollar un conjunto de actividades en diversas ciudades del país que finalizarán en un evento en Buenos Aires, del 1 al 3 de octubre, donde se discutirán las ponencias finales del grupo de afinidad.

Del desayuno participaron la copresidenta del W20, Andrea Grobocopatel y otras referentes como Alyse Nelson (Vital Voices), Julie Teigland (EY Alemania), Rebeca Grynspan (SEGIB), Margarita Dreyfus (Louis-Dreyfus), Pía Mancini (Democracy Earth), Angelica Huber-Strasser (KPMG) y Patricia Villela Marino (Humanitas 360).

La primera dama junto a la empresaria Margarita Dreyfus
La primera dama junto a la empresaria Margarita Dreyfus Crédito: Prensa Awada

Finalizado este encuentro, Awada se reunió con Margarita Dreyfus en la Casa Argentina. Ambas ratificaron el compromiso de trabajar juntas en el desarrollo de iniciativas inclusivas, como la que compartieron en octubre del año pasado en Maimará, en la provincia de Jujuy. En aquella oportunidad visitaron esa localidad, ubicada en el departamento de Tilcara, y entregaron microcréditos financiados por la Fundación Dreyfus a cooperativas que agrupan a productores locales.

Más tarde la primera dama recibió a la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con quien debatió acerca de cómo cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres para promover una sociedad más justa y pacífica.

Awada dialogó con Rebeca Grynspan sobre cómo cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres para promover una sociedad más justa y pacífica
Awada dialogó con Rebeca Grynspan sobre cómo cerrar la brecha de género entre hombres y mujeres para promover una sociedad más justa y pacífica Crédito: Prensa Awada

Awada dialogó, además, con la estudiante universitaria pakistaní, Malala Yousafzai, luego de la reunión que la Premio Nobel de la Paz en 2012 mantuvo con el presidente Mauricio Macri, a la que se sumó también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Concluida la actividad en Davos, Awada viajó por la tarde junto al presidente Macri rumbo a Paris, donde mañana tendrá un encuentro en el Palacio del Eliseo con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios