Todos los récords que sumó Roger Federer tras alcanzar la final del Abierto de Australia

Roger Federer, el santo de los números
Roger Federer, el santo de los números
(0)
26 de enero de 2018  • 08:50

MELBOURNE (DPA).- Se convirtió en una costumbre: cada torneo que disputa, Roger Federer sigue sumando récords. Hoy, con su pasaje a la final del Abierto de Australia, tras vencer al surcoreano a Hyeon Chung por 6-1, 5-2 y abandono, el suizo añadió varios hitos a su legendaria carrera en el tenis.

Federer buscará el domingo ante el croata Marin Cilic su vigésimo título de Grand Slam para extender su récord en el tenis masculino. Será, además, su final número 30 en uno de los cuatro grandes torneos. Y la séptima en Australia.

A continuación, las principales marcas que batió el suizo:

  • Máximo finalista en Australia en la Era Abierta. Después del domingo, Federer será el jugador con mayor cantidad de finales en el primer Grand Slam del año, con siete (ganó cinco de las seis que ya disputó). Lo siguen Novak Djokovic (6), Stefan Edberg, Andy Murray (5), Andre Agassi, Ivan Lendl, RafaeláNadal y Mats Wilander (4).
  • Máximo finalista de Grand Slam en la Era Abierta. También lidera este ranking, con 30 participaciones. Lo siguen Rafael Nadal (23), Novak Djokovic (21), Ivan Lendl (19), Pete Sampras (18), Bjorn Borg (16) Andre Agassi y Jimmy Connors (15).
  • Finalistas más veteranos en Australia en la Era Abierta. En esta categoría, el suizo (36 años y 173 días) está tercero detrás de Ken Rosewall (37 años y 62 días, en 1972) y Mal Anderson (36 años y 306 d{ias, en 1972) días Roger Federer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?