0

iOS 11.3: qué traerá la próxima actualización para el iPhone y el iPad

Mirá cuáles son las novedades que trae esta nueva versión, que todavía no está disponible para el público en general
Mirá cuáles son las novedades que trae esta nueva versión, que todavía no está disponible para el público en general
0
26 de enero de 2018  • 09:10

Apple publicó una versión de desarrollo de iOS 11.3, la próxima actualización del sistema operativo para sus iPhone y iPad; no es la versión final, sino una destinada a desarrolladores, pero permite conocer qué novedades traerá cuando esté disponible la versión final en las próximas semanas.

La batería

La más notoria es la que tiene que ver con la polémica por la velocidad de los modelos más antiguos: Apple reduce la velocidad del procesador cuando detecta que la batería envejeció por el uso y podría no ser capaz de entregar toda la energía que requiere el procesador. Así, lo hace funcionar más lento para que consuma menos. Después de las quejas de los usuarios ( y las demandas en todo el mundo) la compañía incluye ahora un botón que permite al usuario elegir entre usar el equipo como recomienda Apple o quitarle ese freno a costa de posibles reinicios. Lo ideal, en un iPhone 6S o anterior, es cambiar la batería por una nueva.

Cambios en iMessages

iOS 11.3 permite eliminar chats de iMessage almacenados en iCloud y hacer que esto se refleje en el resto de los dispositivos vinculados (teléfono, tableta, computadora). También tiene una versión del mensajero para empresas, llamada Business Chat: como el Whatsapp para empresas, permite usar iMessage como un canal de comunicación corporativo con los clientes.

Mejoras en realidad aumentada

La herramienta de realidad aumentada ARKit disponible en los teléfonos de Apple a partir del iPhone 6S es capaz de reconocer superficies planas y distancias para desplegar sobre ellas objetos virtuales con mucha precisión (desde pokémones a muebles a escala). Hasta ahora sólo podía hacerse sobre planos horizontales, pero con esta nueva versión también se puede trabajar teniendo en cuenta paredes (y usar una aplicación para ver cómo quedará un cuadro en una pared, por ejemplo, con precisión milimétrica). También reconoce superficies con formas irregulares, como una mesa circular.

Más animojis

Para los usuarios del iPhone X llegan más animojis, estas caritas animadas que usan el sistema de análisis tridimensional del rostro del usuario para adaptar la expresión de estos emojis a sus movimientos, cejas, boca, etcétera. A los ya disponibles se suman un león, un oso, un dragón y una calavera.

AirPlay 2

En iOS 11.3 llega AirPlay 2, que permite una gestión diferente de la música que se envía en forma inalámbrica a un parlante compatible: es posible administrar, desde un mismo dispositivo, qué reproduce el parlante de una habitación y qué hace el de otro ambiente.

Ritmo de actualización

Aunque Apple siempre logra actualizaciones masivas del parque de equipos en uso, iOS 11 es la versión que menos actualizaron los usuarios hasta ahora: sólo el 65 por ciento de los equipos tiene instalada esta versión, según Apple, contra iOS 10, que estaba presente en el 76 por ciento de los equipos hace un año. El 28 por ciento de los usuarios de la plataforma todavía usa iOS 10. Igual, sigue muy por delante de Android: menos del 1 por ciento de los equipos usa la última versión, Oreo y sólo el 26,3 por ciento usa Nougat.

Qué dispositivos pueden usar iOS 11.3

Todos los equipos con iOS 11 son compatibles con la actualización por supuesto. Esta es la lista oficial:

Todos los equipos capaces de usar iOS 11 también pueden recibir la actualización a 11.3, aunque algunas funciones están sólo para ciertos dispositivos
Todos los equipos capaces de usar iOS 11 también pueden recibir la actualización a 11.3, aunque algunas funciones están sólo para ciertos dispositivos

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.