Lluvia de estrellas en HBO: Helen Mirren vuelve a la TV para interpretar a Catalina La Grande

La actriz se pondrá en la piel de la emperatriz de Rusia para encarnar los últimos a?os de su vida en la saga dramática de cuatro capítulos
La actriz se pondrá en la piel de la emperatriz de Rusia para encarnar los últimos a?os de su vida en la saga dramática de cuatro capítulos Fuente: LA NACION
(0)
26 de enero de 2018  • 11:37

HBO vuelve a ser noticia esta semana al fichar otro peso pesado de Hollywood. Como si no hubiera causado suficiente impacto la incorporación de Meryl Streep a la exitosa Big Little Lies y el anuncio de una nueva temporada, ahora la cadena premium contará con Helen Mirren para asumir el rol de Catalina La Grande, la despótica mandataria rusa que fue emperatriz en el 1700. Después de declinar el ofrecimiento de Netflix para la segunda temporada de The Crown , Mirren vuelve a ponerse la corona de soberana -ganó el Oscar por La reina, sobre Isabel II- pero con un cariz muy distinto: Catalina II de Rusia, conocida como Catalina La Grande por su impulso modernizador de esa nación y por su patronazgo de las artes y ciencias, fue zarina desde 1762 hasta 1796.

"Estoy muy entusiasmada con la posibilidad de encarnar a una mujer de la historia que ejerció un gran poder -dijo Mirren-. Siendo mujer reescribió las reglas de gobierno, y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra "Grande" adjunta a su nombre", agregó y dijo estar muy agradecida a los "socios en este esfuerzo" refiriéndose a la señal HBO y Sky, que coproducirán la ficción.

La producción de la serie comenzará este año y explorará el aspecto más polémico de la mandataria en una producción que no le esquivará a las escenas de voltaje erótico. La serie sigue a Catalina en el final de su reinado y específicamente en la relación con Grigory Potemkin, con quien tuvo un apasionado romance. Escándalo, intriga y conflicto serán los ejes de esta historia de amor, algo obsesivo y promiscuo, mientras superan las adversidades y dirigen los destinos de Rusia.

Mirren se rodeará para la serie de dos viejos colaboradores suyos: será escrita por Nigel Williams (autor de la miniserie Isabel I, que protagonizó la actriz en 2005) y dirigida por Philip Martin, quien ganó un Emmy por Prime Suspect: The Last Stand (2006).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.