Galaxy S9: fotos y un video revelan cómo será el nuevo teléfono de Samsung

Así son los Galaxy S9 y S9+, según las últimas filtraciones; mantienen el aspecto frontal del Galaxy S8, pero cambia la ubicación del sensor de huellas digitales en la espalda
Así son los Galaxy S9 y S9+, según las últimas filtraciones; mantienen el aspecto frontal del Galaxy S8, pero cambia la ubicación del sensor de huellas digitales en la espalda
(0)
26 de enero de 2018  • 10:53

A pocas horas de confirmarse la fecha de presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, el Galaxy S9 tuvo su primera filtración en Internet con un video que muestra de forma breve cómo se verá el smartphone emblema de Samsung .

En esta ocasión el video publicado en la red social china Weibo muestra una unidad de prueba, conocida en la jerga como dummy, muestra la versión más pequeña del Galaxy S9. Con un diseño similar a su antecesor, lo más llamativo de la filtración está en la ubicación del sensor de huellas dactilares, que ahora se localiza por debajo de la cámara simple.

Así será el Samsung Galaxy S9

0:05
Video

Si bien no es un video oficial y se trata de una unidad no operativa, las especulaciones apuntan a una línea Galaxy S9 cuyo modelo con pantalla más grande tendrá un sistema de cámara dual, mientras que la versión de menor dimensión tendrá una cámara simple, al estilo de lo que ofrece Apple con sus modelos (hasta ahora, la gama alta de Samsung sólo tiene doble cámara en el Note8).

Esto lo confirmó luego Evan Blass, célebre por sus adelantos certeros sobre los próximos teléfonos; en este caso, con imágenes oficiales del Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Según Blass, se confirman algunas de las filtraciones previas: el Galaxy S9 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, y el S9+ de 6,2 pulgadas, como el modelo anterior, con procesadores Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810 de Samsung (según la región; a la Argentina suele llegar el modelo con Exynos) y dos configuraciones: 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento para el S9+, y 4G B de RAM con 64 GB de almacenamiento para el Galaxy S9.

Un cambio importante está en la cámara, que incluye un modo de cámara ultra rápida (480 fotos por segundo en resolución Full HD) y un sistema de apertura mecánica para ir de f/2.4 a f/1.5.

El Galaxy S9+ suma una segunda cámara de 12 megapixeles (al estilo del Galaxy Note8) con apertura fija, y una alineación vertical.

El sensor de huellas digitales estará en la base de esta columna, al estilo de otros fabricantes; no habrá sensor frontal invisible como mostrarán otras compañías este año.

Por el momento habrá que esperar más filtraciones que aclaren qué más tendrá el smartphone estrella de Samsung, que presentará de forma oficial el equipo el 25 de febrero en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.