Suscriptor digital

Tras el éxito de The Handmaid's Tale y Alias Grace, otra obra de Margaret Atwood será una serie

La autora canadiense, además productora ejecutiva de ambas series, tendrá en pantalla otra ficción basada en sus novelas: la trilogía posapocalíptica MaddAddam
La autora canadiense, además productora ejecutiva de ambas series, tendrá en pantalla otra ficción basada en sus novelas: la trilogía posapocalíptica MaddAddam Fuente: AP
(0)
26 de enero de 2018  • 12:01

Tras el suceso de The Handmaid's Tale y Alias Grace, se anunció una nueva adaptación televisiva de la obra de Margaret Atwood . Los derechos de la trilogía MaddAddam fueron adquiridos por Paramount Television y Anonymous Content para convertirla en una serie.

Las novelas Oryx y Crake, El año del diluvio y MaddAddam conforman esta trilogía que narra la vida en una Tierra diezmada tras una pandemia y varios fenómenos climatológicos extremos, en la que un pequeño grupo de sobrevivientes humanos (y un gran número de criaturas diseñadas genéticamente por uno de los personajes centrales) se enfrenta a la responsabilidad de construir un nuevo mundo, en el que los horrores y el asombro conviven minuto a minuto.

Darren Aronofsky intentó adaptar la trilogía a la TV para HBO, pero el proyecto no prosperó. El director de ¡Madre! no está involucrado en esta nueva versión, según informó Variety.

El interés por el trabajo de Atwood creció exponencialmente en 2017 con el estreno de The Handmaid's Tale, otra obra distópica de una sociedad organizada por castas, en las que las mujeres fértiles son esclavas a las que obligan a tener hijos con sus amos pertenecientes a la clase dominante.

La serie protagonizada por Elisabeth Moss , que en nuestro país se verá durante este año, precisamente por The Paramount Channel, se convirtió en un enorme éxito y ganó el Emmy y el Globo de Oro a la serie dramática, además de sendos premios al trabajo de la actriz de Mad Men. A fines de 2017, Netflix estrenó Alias Grace , miniserie firmada por Sarah Polley, también basada en una novela de Atwood, en este caso un resonante caso policial real del siglo XIX, que fue recibida con entusiasmo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?