Suscriptor digital

Steven Seagal es investigado por una nueva acusación de abuso sexual

El actor está siendo investigado por una presunta violación llevada a cabo en 1993
El actor está siendo investigado por una presunta violación llevada a cabo en 1993 Fuente: Archivo
(0)
26 de enero de 2018  • 17:46

La situación se complicó para Steven Seagal . El actor de Alerta Máxima, que ya había sido acusado de molestar sexualmente a un puñado de mujeres durante un rodaje , enfrenta ahora una denuncia por violación.

La actriz Regina Simons, durante una entrevista televisiva, relató con detalle la situación donde habría experimentado abuso sexual por parte de Seagal. El caso, que fue denunciado a la policía de Los Angeles, tiene abierta una causa judicial que dará curso a la investigación.

Según las declaraciones que brindó en el programa Megyn Kelly Today, el hecho habría ocurrido en 1993, cuando ella tenía 18 años. Segal la invitó a una fiesta para celebrar el fin del rodaje de la película Terreno Salvaje. La joven, que participaba como extra en los films, accedió a la invitación cautivada por la posibilidad de contactarse con gente de la industria.

"Cuando llegué a la puerta, él estaba parado en la entrada. Inmediatamente le pregunté dónde estaban todos los demás y me dijo que se habían ido pero que quería mostrarme algo. En ese momento me llevó a lo que parecía una habitación", relató Simons. "Luego [él] cerró la puerta e intentó besarme, se quitó la ropa y, antes de darme cuenta, estaba encima de mí y yo no podía moverme. Me quedé completamente congelada e incluso sentí como si hubiera dejado mi cuerpo ", dijo Simons mientras luchaba por contener las lágrimas. También remarcó que, mientras era abusada por Seagal, ella podía ver sobre la mesa de luz una foto de quien por entonces era la mujer del actor, la actriz Kelly Lebrock.

Las denuncias sobre abusos sexuales, después del escándalo con Harvey Weinstein, parecen no tener fin. La ola de declaraciones realizadas por mujeres, no solo dio origen a los movimientos #MeToo y Times´s Up, sino que ya comenzó a encontrar repercusiones en acciones concretas como la declinación de Casey Affleck a participar en la ceremonia de los Oscars y el declive en la temporada de premiaciones de James Franco, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor que, luego de enfrentar las denuncias por acoso, no ha tenido mayor visibilidad.

El testimonio de Simmons, sumada a los alegatos de Jenny McCarthy, Portia de Rossi, Julianna Margulies y Lisa Guerrero, complican la situación de Seagal, que deberá rendir cuentas en la investigación policial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?