Suscriptor digital

Cambiemos le respondió a Hugo Moyano por sus dichos contra Ocaña

Había tratado de "cucaracha" a la diputada
Había tratado de "cucaracha" a la diputada Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco
(0)
26 de enero de 2018  • 16:26

Los dichos de Hugo Moyano en una entrevista televisiva generaron malestar en el oficialismo. Entre otras frases polémicas, el jefe de Camioneros trató ayer de "cucaracha" Graciela Ocaña . "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", dijo en diálogo con Crónica.

Los miembros del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos manifestaron su solidaridad con Ocaña tras estos dichos. En un comunicado, sostuvieron que decir "que una dirigente política, de cuya honra y valentía nadie duda en este país, es una “cucaracha” es un acto de violencia verbal que desnuda, además, la prepotencia y la misoginia de quien ha sostenido ese calificativo".

"La diputada Ocaña denunció en 2011 las irregularidades en una serie de sociedades vinculadas a la familia Moyano y hoy la Justicia está investigando esa trama societaria.", dijeron en el escrito difundido por Cambiemos. "En la Argentina que eligió el cambio todos los argentinos son iguales ante la ley. Por eso consideramos que es ante el Poder Judicial donde Hugo Moyano debe dar todas las explicaciones que se le requieran, en lugar de utilizar los medios de comunicación para intentar desprestigiar a una dirigente honesta y valiente como lo es nuestra compañera de interbloque", añadieron.

Otras frases polémicas

Ocaña no fue el único blanco de las críticas de Moyano. El sindicalista también hizo comentarios irónicos sobre el padre del presidente Mauricio Macri. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", dijo en una entrevista televisiva en Crónica.

Otras declaraciones que hizo Moyano:

  • La acusación por asociación ilícita y fraude a Independiente: "Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios".
  • Pablo Moyano : "Si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".
  • La relación con el Gobierno: "Nos marcaron como los enemigos. Supongo que es porque dijimos que la reforma laboral no va a traer beneficios para los trabajadores".
  • Su vínculo con la postal OCA: "Está casi fundida. Ayudamos a pagar los sueldos. Pusimos 50 millones de pesos. No soy el dueño. Decían lo mismo sobre Covelia".
  • Los negocios de la empresas de su esposa y el sindicato: "Toda la vida se dedicó a esto. Su prepaga nos cuesta 1000 pesos y otra nos costaría 8000. No soy empresario".
  • Sobre Graciela Ocaña: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto".
  • Sobre Cristina Kirchner y la reconstrucción del PJ: "¿Por qué no involucrarla? Está identificada con el partido. No se puede discriminar a nadie".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?