Suscriptor digital

Baradel sorprendió en la cumbre del PJ

A último momento, se sumó a la reunión que desde esta ma?ana comparten en San Bernardo.
A último momento, se sumó a la reunión que desde esta ma?ana comparten en San Bernardo. Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
26 de enero de 2018  • 16:54

Iba a ser una reunión marcada por las ausencias y más formal que resolutiva. Pero no. Roberto Baradel sorprendió a los consejeros del PJ bonaerense cuando se sumó a la reunión que desde esta mañana comparten en San Bernardo.

El jefe del Suteba, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires, históricamente alineado con el kirchnerismo, no estaba en la lista de invitados porque no integra el consejo del partido. Por eso, nadie lo esperaba. Pero ayer llamó al flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, para sumarse. Y así fue: Baradel fue el último en llegar al Almarena Boutique Hotel y se saludó con todos.

¿Quién es Roberto Baradel?

01:32
Video

Tal como había trascendido ayer, Fernando Espinoza y Verónica Magario no aparecieron por San Bernardo. Tampoco lo hicieron varios referentes del kirchnerismo como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, entre otros

Si estuvieron, además de Menéndez, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y número dos del partido, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), además de gremialista como Pablo Moyano , Francisco "Barba" Gutiérrez y Omar Plaini.

Según pudo saber la nacion, Baradel hizo una exposición de la situación de los docentes de su sindicato de cara a la paritaria que deberá iniciar en los próximos días con el gobierno de María Eugenia Vidal .

También habló Moyano, que destacó de la importancia de que la movilización del 22 de febrero "sea fuerte" y descargó contra el Gobierno por la reforma laboral. "Tenemos que frenar este intento de precarización laboral", advirtió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?