Suscriptor digital

Pantuflas que se guardan solas: la sorpresa en un hotel japonés

Es una estrategia de marketing de Nissan para mostrar su sistema de estacionamiento autónomo, pero funciona: las pantuflas se autoguardan en su lugar
Es una estrategia de marketing de Nissan para mostrar su sistema de estacionamiento autónomo, pero funciona: las pantuflas se autoguardan en su lugar
(0)
29 de enero de 2018  • 00:59

Los huéspedes del ProPilot Park Ryokan se vieron sorprendidos por pantuflas, mesas y almohadones que se guardan solos cuando nadie los utiliza. No se trata de un hecho paranormal sino de una nueva demostración de Nissan acerca de los alcances de ProPilot, su sistema de conducción autónoma.

La automotriz japonesa ya había mostrado sillas de oficina que volvían a sus posiciones cuando un humano aplaudía. Luego fue el turno de las sillas que avanzan solas en las filas de los restaurantes y ahora le tocó a las pantuflas, mesas y almohadones de piso.

Pantuflas que se guardan solas en el ProPilot Park Ryokan

01:30
Video

El "secreto"

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, o ryokan. Las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Los tres elementos llevan una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con sólo presionar un botón.

Las pantuflas, las mesas y los almohadones cuentan con pequeñas ruedas rebatibles para desplazarse sin problemas.

Las pantuflas tienen un aspecto convencional, y rueditas rebatibles en la suela
Las pantuflas tienen un aspecto convencional, y rueditas rebatibles en la suela

ProPilot Park fue empleada por primera vez en el Nissan Leaf presentado en octubre de 2017 en Japón. El sistema detecta objetos circundantes y permite a los conductores estacionar automáticamente el vehículo en un espacio seleccionado tan solo presionando un botón.

La misma tecnología se utiliza hoy en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante un periodo de demostración, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal. Todos los almohadones y pantuflas de movimiento propio pueden usarse para su propósito original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?