Estiramiento para hacer antes y después de un viaje

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Ariel Escalante
(0)
27 de enero de 2018  

Paso a paso. Pasar varias horas en un auto o un avión genera contracción del cuadrado lumbar; para evitarlo y revertir el efecto de la compresión, es importante elongar el músculo psoas ilíaco ya que ayuda a irrigar la arteria femoral y a liberar el estrés

  • 1- De perfil, al lado de una mesa cualquiera, con los rodillas a la altura de la cadera, los empeines apoyados en piso y el brazo izquierdo estirado hacia adelante. Solo la mano izquierda se toma de la mesa. Atención: los empeines deben estar apoyados en el piso tanto como sea posible para no cargar con el peso sobre las rodillas.
  • 2- Con la pierna derecha dar un paso y avanzar con el sacro hacia adelante de modo que la pelvis quede por delante de la rodilla que está apoyada en el piso. El brazo izquierdo sigue estirado sobre la mesa mientras que el derecho permanece caído.
  • 3- Llevar la clavícula y el brazo derecho hacia atrás hasta tomar la mesa con la mano derecha, dejando el brazo bien estirado. Acompañar con la cabeza. Es importante elevar el esternón tanto como se pueda.
  • 4- Llevar la mirada nuevamente al frente y soltar el sacro de la columna, como cayendo al piso. El esternón tiene que permanecer arriba y mientras, seguir profundizando la torsión. Respirar normalmente por unos 15 segundos y cuando se alcance el punto máximo estiramiento, exhalar el aire completamente. Desarmar la postura y realizar del otro lado. Repetir dos o tres veces con cada perfil.

Asesoró Maia Callis. Es bailarina, se especializó en terapias corporales y desarrolló un método que volcó en su libro Elongación100%;

https://www.facebook.com/Elongacion100/posts/1068652493204625 ; @Elongacion100

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.