Trágico incendio en un hospital de Corea del Sur

Hay, por lo menos, 37 muertos
Hay, por lo menos, 37 muertos
(0)
27 de enero de 2018  

SEÚL (DPA).- Un voraz incendio en un hospital de Corea del Sur dejó ayer por lo menos 37 muertos -muchos de ellos ancianos- y más de 140 heridos, en la peor tragedia de su tipo en el país en una década. El primer ministro Lee Nak-yon ordenó una investigación del hecho luego de visitar el hospital Sejong, en la ciudad de Miryang.

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvo una reunión de emergencia para pedir que se adopten medidas urgentes con el objetivo de "reducir las consecuencias negativas a las personas afectadas y para evitar posteriores daños". La mayoría de las víctimas estaban en el primer piso y el segundo del pabellón general del hospital, de seis niveles, donde se ubicaba la sala de emergencias y la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades dijeron que el fuego se originó en la sala de emergencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?