0

El Merval, estable tras una semana récord

Julia D'Arrisso
0
27 de enero de 2018  

El Merval registró ayer una leve baja de 0,04% y cerró en 35.126,22 puntos, con lo que a lo largo de la semana acumuló una suba de 4,6%. La caída no fue mayor debido a la buena performance de Petrobras Brasil, que avanzó 5% y concentró la mayor cantidad de operaciones. La mejora de este papel está asociada a la nueva suba del Bovespa -ganó 2,21%- que ya lleva tres ruedas seguidas en alza luego de que se confirmó la condena al expresidente Luiz Inacio "Lula" da Silva.

El podio de las subas se completó con Mirgor y Banco Hipotecario, que avanzaron 3,96% y 3,74%, respectivamente. En contraposición, los papeles que más bajaron fueron Distribuidora de Gas Cuyana (-4,90%) y Central Costanera (-3,04%).

"Las acciones argentinas estuvieron un poco desinfladas por la menor presión del dólar. Eso hizo que muchas cotizaciones se mantengan estables", dijo a LA NACION Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

"El monto operado en papeles privados en la semana logró mantenerse con un promedio que supera los $1000 millones por la mayor participación de inversores extranjeros que buscan anticiparse al cambio de categoría de nuestro mercado", dijo Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, a la agencia Télam.

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares registraron bajas de alrededor de un cuarto de dólar en la parte media y larga de la curva de vencimientos. En tanto, entre los bonos dollar-linked -en pesos atados a la evolución de la moneda estadounidense- se destacó la recuperación del título de la provincia de Chubut PUO19 con una mejora de 3,71% tras caer ayer 5,77%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.