Suscriptor digital

China habilita cuatro plantas para exportar alimentos balanceados

Tres están ubicadas en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba
Tres están ubicadas en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba Crédito: Ministerio de Agroindustria
(0)
27 de enero de 2018  

Cuatro plantas industriales que producen alimentos para mascotas quedaron habilitadas para exportar a China , según informó el Ministerio de Agroindustria.

Con la publicación en la página web de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq, por sus siglas en inglés), de China quedaron habilitadas la planta de Agroindustrias Baires, dos plantas del Grupo Pilar y una planta de Petfoods Saladillo, las tres en la provincia de Buenos Aires, y una cuarta radicada en Córdoba, de la que no se suministró el nombre.

"Por nuestra situación sanitaria, llegamos a ser hasta 2014 el primer proveedor de estos productos del país asiático con 2000 toneladas anuales, pero por razones de registro de establecimientos y cambios corporativos en nuestras empresas elaboradoras, las exportaciones se redujeron fuertemente", explicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. La Argentina exporta a China estos productos desde 2006.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?