Acuerdo y gesto político entre Garavano y Casal

El ministro y el sucesor de Gils Carbó firmaron un convenio y marcaron el cambio de clima
El ministro y el sucesor de Gils Carbó firmaron un convenio y marcaron el cambio de clima Crédito: Ministerio de Justicia
(0)
27 de enero de 2018  

El ministro de Justicia, Germán Garavano , y el procurador general interino, Eduardo Casal, firmaron ayer un convenio de cooperación para "agilizar el intercambio de información institucional y fortalecer los servicios de acceso a la Justicia que se prestan al ciudadano".

Según informaron en un comunicado, el acuerdo consiste en la optimización que ofrecen en la actualidad los Centros de Acceso a la Justicia y las Agencias Territoriales de la Procuración. Para dicho fin, justamente, se "compartirán sedes, recursos humanos -profesionales-, y agilizar las derivaciones".

"Es un paso muy importante en el trabajo que se viene desarrollando. El Estado es uno, la gente no distingue si es nacional, provincial, si es Procuración, si es Ministerio, lo importante es que hay una demanda enorme que necesita ser atendida" afirmó Garavano.

La imagen del ministro y Casal juntos tiene un fuerte sentido político, ya que ese lugar lo ocupaba antes Alejandra Gils Carbó, acusada desde Cambiemos de ser parcial en el ejercicio de sus funciones como jefa de los fiscales. Casal es también uno de los candidatos para continuar en ese cargo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.