Confirmaron la prisión preventiva de Nahir y el juicio comenzaría en marzo próximo

La joven acusada de asesinar a su exnovio estuvo ayer frente al juez
(0)
27 de enero de 2018  

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Andrés Figueroa, volvió a rechazar ayer un pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de Nahir Galarza , la joven de 19 años acusada de haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre último.

De esta manera, Nahir permanecerá detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad entrerriana hasta al menos los primeros días de marzo, ya que la medida fue dispuesta a partir del 2 de enero y por 60 días. La fiscalía estima que en marzo próximo podría comenzar el juicio oral.

La joven, vestida con short blanco y camisa rosa, fue trasladada desde la comisaría hasta los tribunales para participar de la audiencia, donde se encontró con sus padres, Yamina Kroh y Marcelo Galarza.

Ante el juez Figueroa, el abogado defensor de Nahir, Víctor Rebossio, solicitó morigerar la prisión preventiva de su clienta debido a que, según sostuvo, "cambió la investigación en los últimos días".

Asimismo, remarcó que la joven "está siendo deteriorada anímicamente" y enfatizó que "es una mortificación" que siga en prisión.

El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo

11:01
Video

Pese a los argumentos de Rebossio, el juez rechazó el pedido de la defensa por tercera vez en lo que va de la investigación y decidió mantener la prisión preventiva.

Tras la audiencia, el abogado defensor explicó que recurrirá a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para reiterar el pedido de que la imputada sea excarcelada.

Por su parte, el abogado que representa a la madre de la víctima, Rubén Virué, señaló a Télam que ayer personal de la fiscalía y de Criminalística de la Policía de Entre Ríos ingresó en el domicilio de Galarza para realizar una constatación de las medidas interiores de la vivienda. Esa casa, ubicada en calle Pronunciamiento al 100, de Gualeguaychú, fue inspeccionada porque "es el lugar donde habrían estado Nahir y Fernando en los momentos previos" al crimen, y para acreditar que los golpes y las discusiones que relató Nahir en su última declaración no fueron escuchados por sus padres, explicó el letrado.

"Esto se incorporó a las actuaciones y las partes" deberán hacer sus análisis de cara al juicio oral y público, agregó.

Pasos finales en la instrucción

Por último, la fiscal que interviene por estos días en la causa, Martina Cedrés, adelantó a Télam que la semana próxima está previsto que se realice el peritaje psiquiátrico a Nahir e incorporar a la causa los informes finales de la autopsia, el balístico y el de los teléfonos.

"Si logramos elevar la causa a juicio en febrero, en los últimos días de marzo se estaría llevando a cabo el juicio oral y público", precisó la fiscal.

Cedrés espera que los expertos de Gendarmería Nacional puedan vincular el correo electrónico de Fernando a su celular para "obtener información", ya que al igual que los especialistas de la Procuración de Entre Ríos, no lo pudieron abrir.

Sobre un informe médico privado sobre la imputada difundido esta semana, la fiscal explicó que, según la historia clínica, "se presentó el 22 de diciembre con una lesión por erosión por fricción en la entrepierna izquierda, pero no presentaba rasguños ni otras lesiones", detalló.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.